Granada: Robaba bolsos en establecimientos de hostelería

0
75

La Policía Nacional detiene a un conocido delincuente que se dedicaba a sustraer bolsos “al descuido” en el interior de establecimientos de hostelería del centro de Granada 

  • La investigación se inició el pasado mes de marzo tras recibir varias denuncias por la sustracción de bolsos cuyos propietarios los habían depositado en los respaldos de las sillas de varios establecimientos de hostelería situados en el centro de la ciudad 
  • El detenido, de nacionalidad francesa, actuaba en ocasiones con hasta dos varones más de origen español, todos ellos ya han sido identificados como presuntos autores de delitos de hurto 
  • Por el momento los agentes han esclarecido ocho hechos y han logrado recuperar parte de los efectos sustraídos, continuando con las gestiones para el esclarecimiento de otras sustracciones de bolsos en las que pudieran tener participación 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un individuo de 51 años de edad de nacionalidad francesa con multitud de antecedentes policiales como presunto autor de la sustracción de al menos ocho bolsos propiedad de otras tantas personas que los habían  depositado en los respaldos de sillas en el interior de diferentes establecimientos de hostelería situados en el centro de la ciudad nazarí. El detenido actuaba en ocasiones con uno o dos varones más de origen español que ya han sido identificados. Los agentes han recuperado parte de los efectos sustraídos.

Investigación iniciada por la sustracción de bolsos “al descuido”

La investigación se inició en el mes de marzo del presente año cuando agentes de la Policía Nacional de Granada recibieron varias denuncias por la sustracción de bolsos. Los hechos tenían lugar a cualquier hora del día y tenían el denominador común de desaparecer después de haberlos colocado en los respaldos de sillas de establecimientos de restauración situados en el centro de la ciudad. Así los dueños no se percataban del momento concreto en que se producían los robos ni conocían dato alguno acerca de los responsables, hecho que dificultaba su esclarecimiento y recuperación.

Las pesquisas policiales llevaron a la identificación del presunto autor de los hurtos, un varón de 51 años nacido en Francia con un amplio historial delictivo que actuaba solo o en compañía de uno o hasta dos varones de origen español que ya han sido identificados. El modus operandi utilizado por la banda consistía en acceder al interior de establecimientos de hostelería y restauración del centro de la ciudad donde escogían a sus víctimas de entre clientes que habían depositado sus bolsos en el respaldo de las sillas que ocupaban mientras tomaban alguna consumición. En el momento preciso empleaban la técnica del “descuido” para apoderarse de los bolsos y todo su contenido. Así los efectos usurpados eran principalmente dinero, documentación, tarjetas de crédito, teléfonos móviles o llaves de vehículos con el consiguiente perjuicio tanto económico como relativo a la realización de trámites para obtener nuevamente los documentos y objetos sustraídos. En alguno de los robos el botín obtenido llegó a rondar los 800 euros.

Esclarecidas ocho sustracciones

Por el momento los agentes le consideran autor de al menos ocho sustracciones de bolsos y no descartan su participación en otros hechos que se siguen investigando.

La detención se produjo días atrás cuando este conocido delincuente fue avistado caminando por el centro de la ciudad por una de las dotaciones policiales advertidas de su identificación. Los agentes intervinieron una serie de efectos que portaba, al parecer procedentes de alguno de los hechos investigados.

La Policía Nacional aconseja no perder de vista los efectos personales en el interior de establecimientos o lugares de tránsito de personas ni siquiera en el caso de estar acompañados ya que se suele dar por hecho que el acompañante controla nuestras pertenencias que son fácilmente sustraídas por delincuentes especializados en aprovechar o provocar ellos mismos las distracciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here