Huétor Tájar tomará la temperatura para entrar al cementerio

0
64

Huétor Tájar tomará la temperatura a todos los vecinos que accedan al cementerio con motivo del Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Huétor Tájar establecerá dos circuitos de entrada y salida al cementerio municipal con motivo del Día de Todos los Santos, y tomará la temperatura a todas las personas antes de acceder al camposanto.

Las concejalías de Servicios Administrativos y Servicios Públicos han diseñado un completo programa de medidas sanitarias y de higiene frente al coronavirus con motivo de esta festividad, y así el Ayuntamiento abrirá el cementerio municipal entre el lunes 26 de octubre y el lunes 2 de noviembre (ambos inclusive) en horario  de 8 a 14 h y de 15 a 18:30 horas.

“Además, las instalaciones al completo se desinfectarán cada día de 14 a 15 horas, y también tras el cierre a las 18,30 horas”, explica la concejala de Servicios Administrativos hueteña, Irene Jáimez, quien señala que una persona se encargará de realizar indicaciones en los aparcamientos del cementerio para regular la circulación.

La edil recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio para poder acceder al cementerio, y estará prohibido fumar en todo el recinto. “Además, rogamos a los vecinos que desalojen el cementerio unos minutos antes de las horas de cierre, para que se pueda proceder a realizar las desinfecciones con puntualidad”.

Por su parte, la concejala de Servicios Públicos, Pilar Arco, señala que el Ayuntamiento de Huétor Tájar reducirá el aforo del cementerio durante las fechas próximas al 1 de noviembre al  75% de capacidad y, para permitir el flujo de visitantes,  recomienda permanecer el tiempo mínimo imprescindible en las instalaciones. Además, los baños permanecerán cerrados, salvo para urgencias, y habrá personal municipal para informar y resolver cualquier duda los visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here