Incremento salarial en el convenio de Hostelería Granada

0
547

Se firmó en el SERCLA el texto definitivo del Convenio Colectivo de la Hostelería de la provincia de Granada, que  integra el acuerdo salarial de subida del 2.65% para 2018 y 2.65% para 2019, lo que permite recuperar parte del poder adquisitivo perdido durante los últimos años a los 15.000 trabajadores y trabajadoras del sector en nuestra provincia. 

Miguel Ángel Prieto, responsable del sector de Hostelería en UGT Granada, muestra su satisfacción por la firma de este Convenio, ya que consigue, de momento, la paz social en el sector durante al menos dos años, después de años de conflicto. La excusa de la crisis, y otros muchos condicionantes impidieron encauzar la negociación en su momento, ha afirmado, por lo que ha valorado que la firma del Convenio, ha sido fruto no sólo la participación de los delegados y trabajadores del sector en todas las movilizaciones convocadas estos años, sino también a la unidad de acción de los sindicatos de clase, que, según añade, han sido fundamentales para la solución y firma de este convenio.

Pero este acuerdo, aclara, no significa que no se vaya a seguir realizando la acción sindical en las empresas de hostelería de Granada. El representante de UGT recuerda las perniciosas consecuencias que la situación de bloqueo de este Convenio ha supuesto para los 15.000 trabajadores del sector en nuestra provincia, como la congelación salarial, que ha sido la más notable, además de unas condiciones laborales cada vez más desactualizadas y obsoletas, así como se ha abierto la veda para a exteriorizarían de servicios en los establecimientos hosteleros, sufrido sobre todo por el colectivo de camareras de pisos y personal de office.

Más allá de la firma de de este Convenio, concluye Prieto (UGT), de cuya aplicación se va a estar vigilante, advierte, el Sindicato van a seguir luchando contra la gran problemática del sector, que sigue siendo la precariedad laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here