“El informe de la Mancomunidad sobre la recarga del acuífero carece de rigor”

0
40

“El informe emitido por la directora técnica de Mancomunidad sobre la recarga del acuífero carece de rigor”, afirma Ruiz Olivares.

Para la Asociación Verde-Seco-Jate “es intolerable el peloteo existente entre Junta de Andalucía y Mancomunidad, mientras se secan nuestros cultivos”.

Según la información técnica que dispone la Asociación, “carecen totalmente de fundamento los argumentos vertidos por la ingeniera directora del departamento técnico de la Mancomunidad de Municipios, cuando manifiesta que la utilización de la tubería submarina para la recarga del acuífero de río Verde pone en peligro la integridad de la misma”.

“No entendemos desde esta Asociación que se pueda poner en peligro una conducción cuando, sin variar el habitual funcionamiento de la instalación, puede seguir dando respuesta a las demandas de abastecimiento urbano, al mismo tiempo que se vierten los excedentes al acuífero para su recarga”, ha afirmado José Luis Ruiz Olivares.

“Tampoco entiende esta Asociación que la Junta de Andalucía, que tiene las competencias en agricultura e infraestructuras hidráulicas, desde que se aprobó en la Mancomunidad solicitar la recarga del acuífero el pasado mes de noviembre, haya tardado ocho meses en poner en marcha el procedimiento administrativo para dar respuesta a las necesidades de agua de los agricultores de Almuñécar”.

“Esta Asociación solicita a la Presidenta de la Mancomunidad de Municipios mantener, a la mayor urgencia posible, una reunión de trabajo para clarificar los términos técnicos en que podría utilizarse la tubería submarina para recargar el acuífero.

Al mismo tiempo, exigimos al Sr. Moreno Bonilla que se tome por nuestra comarca el mismo interés que ha demostrado por la Axarquía, y deje de marear la perdiz, dando una respuesta efectiva a nuestras demandas”, manifiesta el presidente de la Asociación Verde-Seco-Jate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here