Fotos Paulino Martínez Moré
La XXIII Subida al Conjuro se la adjudicó el molviceño Ismael Vacas López del CD Vas Motril que invirtió en recorrer los 17.800 metros, un tiempo de 1 hora y 15 minutos. Le siguieron en su entrada a la meta Jonathan Aguilera Martín y Martín Calderay.
En féminas la triunfadora fue la motrileña Luna Molina Gómez del CD Vas Motril, consiguiendo un tiempo de 1 hora y 44 minutos seguida de Tanya Castro García del Team Halcón y Mari Carmen Palma Pérez del Atletismo Maracena.
Asistió a la entrega de premios, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, la Subdelegada del Gobierno Inmaculada López, el comandante del EVA 9 Miguel Castro, diversos concejales de los ayuntamientos participantes así como otras autoridades civiles y militares.
La prueba se inició en la Plaza de la Coronación de Motril con un itinerario de continuo ascenso y de un desnivel de 778 metros, que cruzaba los términos municipales de Motril, Gualchos Castell de Ferro y Lújar.
Hubo 4 controles de avituallamiento hasta llegar a la máxima cota del Conjuro, lugar donde se ubica el Escuadrón de Vigilancia Aérea 9. Dentro de su recinto se localizaba la meta, hecho que sucedía por primera vez, después de 23 años de celebrarse esta prueba atlética organizada por el Club Pazito a Pazito con la colaboración del Área Municipal de Deportes de Motril, La Mancomunidad de Municipios, Diputación y la ELA de Carchuna Calahonda.
Todo lo recaudado será destinado al Instituto de Investigación contra la leucemia de la Fundación Josep Carreras.
Los casi 200 participantes se llevaron una camiseta conmemorativa mientras degustaban un chocolate con churros.
La entrega de premios fue realizada por el periodista Pedro Feixas.