IU-Equo pide al Ayuntamiento que informe sobre la cancelación de Motril en Vivo 2022

0
64

IU-Equo pide al Ayuntamiento que informe públicamente de las causas de la cancelación de los conciertos de Motril en Vivo 2022

  • Desde el Ayuntamiento no se ha ofrecido públicamente explicación alguna acerca de los motivos de la cancelación de este evento, cuya celebración estaba prevista entre los días 1 de julio y 7 de agosto próximos.
  • Según un comunicado oficial de la organización del evento el motivo de la cancelación es el “no cumplimiento de la base con la que se concibió el proyecto”.

El Grupo Municipal de IU-Equo ha solicitado a la alcaldesa y al concejal de Fiestas que aclaren los motivos de la cancelación de este evento musical anunciada a pocas fechas de su celebración así como del traslado a la vecina localidad de Salobreña de tres de los conciertos inicialmente programados en Motril.

La portavoz de IU-Equo, Inma Omiste, ha afirmado que no podemos compartir “el mutismo del gobierno municipal de la señora García Chamorro” sobre los motivos o causas de la cancelación de un evento de estas características, porque los vecinos de Motril y las personas que tenían interés en asistir y, en algún caso, habían adquirido sus correspondientes entradas, tienen derecho a que el Ayuntamiento les dé una explicación.

La cancelación llama aún más la atención si se tiene en cuenta la positiva experiencia de la edición anterior del ciclo Motril en Vivo 2021 en cuanto a la respuesta del público asistente, que se cuantificó en veinte mil personas y a la proyección del evento.

En aquel momento, la alcaldesa de Motril y su equipo presumieron de traer a Motril un evento de estas características que colocaba a Motril, según mantenían, a la vanguardia de los eventos musicales del verano y que evidenciaba que Motril estaba “de moda”.

Doce meses después, tras la cancelación precipitada del ciclo de conciertos y el traslado de algunos de ellos a Salobreña,  la alcaldesa y su concejal de fiestas, “hacen mutis por el foro’ –ha criticado–.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here