IU-UP Almuñécar critica “la inacción del gobierno con la estación de autobuses”

0
25

En el pleno ordinario de noviembre de 2020, el PSOE presentó una moción pidiendo una solución al abandono de la estación de autobuses.

El concejal de la coalición de izquierdas, Francisco Fernández, señaló en sesión plenaria que “la concesión lleva tres años en precario en manos de un concesionario que no hace absolutamente nada por la estación de autobuses”.

También se aprobó a propuesta de IU Podemos, al margen de la petición expresa de arreglo de las deficiencias, para que se estudiara por parte de los servicios técnicos la posibilidad de gestionar directamente la estación, dado que sólo haría falta “un conserje que mantenga abiertas las instalaciones, mandar a una empresa de limpieza y garantizar el mantenimiento diario de la estación, algo totalmente asumible por el ayuntamiento”.

Igualmente, hizo hincapié en que este modelo de gestión sería rentable sin duda a nivel social y posiblemente también a nivel económico. No olvidemos, señaló, que el alquiler que deben pagar las empresas de transportes por tener allí una oficina y por la cochera en la que pernoctan los autobuses podría compensar el gasto que el ayuntamiento afronte en estas instalaciones.

La situación viene de lejos. Ya en 2012, afirma Fernández, presentaron una petición denunciando el deterioro y abandono de la estación y exigiendo el arreglo de las deficiencias. No se hizo nada por corregir esta situación.

Los portavoces de Podemos e IU, Gabino Ovalle y Jesús Ruiz, reprochan al gobierno municipal que, después de cuatro meses, no se haya avanzado en ninguno de los extremos aprobados por el Pleno.

“La estación de autobuses es una de las entradas a nuestro municipio y no es entendible tal dejadez. Al menos, deberían informar al resto de grupos de si han dado algún paso para solucionar la penosa situación de la estación”, concluye Ovalle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here