José Sacristán se hace con el público de Motril con “Señora de rojo sobre fondo gris”

0
137

Reportaje Paulino Martínez Moré

Puede ser una imagen de una persona

La obra de Miguel Delibes “Señora de rojo sobre fondo gris”, protagonizada por José Sacristán, ha conseguido llenar el aforo permitido del Centro de Desarrollo Turístico  de Motril, haciéndose con el público asistente que le brindó una larga ovación. La obra de teatro dirigida por José Sámano,  se enmarca dentro de capítulo de actividades que organiza la Concejalía de Cultura del ayuntamiento motrileño.

Puede ser una imagen en blanco y negro de una persona

El público asistente ha salido más que satisfecho ante la gran actuación que ha tenido José Sacristán, que ha interpretado el papel de un pintor con muchos años en el oficio, que llevaba tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no había podido volver a pintar.

El argumento se sitúa en el verano y otoño de 1975. La hija mayor de ambos está en la cárcel por sus actividades políticas, y es en esas fechas cuando surgen los primeros síntomas de la enfermedad de su madre que la hija vivirá desde dentro de la prisión. Es otro recuerdo permanente en la vida de su padre, que también ahora revive.

Puede ser una imagen de una persona, de pie e interior

Esta obra teatral es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie e interior

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie e interior

Puede ser una imagen de 7 personas y personas de pie

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, interior y texto que dice "C ubis"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here