Juanmi Planas y Lola Leyva Prieto vencedores absolutos en  la II BTT Nazarí de Almuñécar

0
233

El biker sexitano Juanmi Planas  y Lola Leyva Prieto  vencedores absolutos  en  la II BTT Nazarí de Almuñécar

Unos 200 participantes reunió la prueba sobre unos circuitos muy técnicos y jornada veraniega.

El biker sexitano, Juanmi Planas (VAS)  y María Dolores Leyva Prieto (SEMAR CC) fueron los vencedores absolutos de la exigente prueba, II BTT XCO Rally Nazarí #387 que se celebró este pasado domingo en el parque Mediterráneo de Almuñécar.

La  segunda prueba  del calendario provincial  en esta modalidad y que reunió a más de 200 participantes en las distintas categorías, según confirmó el responsable del Club Triatlón Nazarí, encargada de la organización

El ciclista almuñequero Juanmi Planas  sigue demostrando que es uno de los más fuertes en  esta modalidad deportiva y volvió a imponerse, y con amplia diferencia como ya lo hiciera en la prueba anterior que abría el calendario en Alcudia de Guadix.  El otro sexitano destacado en la categoría 50-60 fue Fernando Matias (Bike Armilla) con un cuarto puesto.

Las pruebas  se celebraron  en distintos  circuitos adaptados dentro del  Parque Mediterráneo (Zona de Taramay) y cerca de mar, ya que llegaba a tocar la playa que fue un aliciente más en una jornada con temperatura veraniega. En este sentido se realizaron tres recorridos, dependiendo de las categorías, donde la técnica destacó en el trazado.

El recorrido absoluto de 3,88km fue todo un desafío para los corredores de categorías comprendidas entre cadete y máster 50, con varias subidas de gran exigencia y una rampa final que hizo  dar el 100% a todos los bikers, algunos de los cuales tuvieron que echar pie a tierra para sortear los escalones.

La entrega de premios contó con la participación del edil de Deportes, Luis Aragón,  edil sexitana y delegada de Mancomunidad, Rocío Palacios; el delegado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Ángel Camarero y José Manuel Peralta  por el Club Triatlón Nazarí de Almuñécar.

Ganadores

Por categorías los bikers ganadores fueron:  élite: Juanmi Planas (Vas) y Maria Dolores Leyva Prieto (Semar), Sub23: José Francisco Ruiz Jiménez (Semar) y Lucía López Mingorance (Trance Cycles), junior  José Antonio Luque Vargas (Dr, Bike Granada), cadete:  Eduardo Calvo Gea (Dr. Bike Granada) y Virginia Romero Jiménez (Artanaca Bike Setenil), infantil: Pablo Guerrero Marín (Escuela Valero-BH) y Adriana Arredondo Mesas ( Escuela Valero-BH), alevín:  José Maria Arredondo Mesas (Escuela Valero BH)  y Amalia Pérez Caro (Trabike),  máster 30:  Francisco Javier Fernández (Sabika), máster 40: Antonio José Cardona García (Wiber), máster: 50-60:  Carlos Alberto Guillen (Semar), promesas: Martín Pérez Pérez (Miranda Bike) y Lucia Gallego Royo (Bicicletas Team Motril), principiante: Antonio José Cardona Barbero (Miranda Bike) y Martina Morillas Sierra (Trialbici Huétor Vega).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here