La alcaldesa de Almuñécar visita el Circuito BMX

0
78

La alcaldesa de Almuñécar visita el Circuito BMX tras las obras de reforma llevadas a cabo 

Las instalaciones, donde se ha invertido unos 50.000 euros,  acogen este fin de semana  el Campeonato de Andalucía 

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha destacado el resultado de las obras de reforma del circuito permanente de BMX de  situado en el parque El Pozuelo “ya que ha experimentado una importante mejora y acondicionamiento  del mismo que lo ha dejado como nuevo”, según manifestó tras el recorrido por la instalación.

Herrera, que estuvo acompañada por el concejal de Deportes, Luis Aragón, la teniente de alcalde, Beatriz González junto con los ediles de Servicios Sociales y Urbanismo, María del Carmen Reinoso y Javier García, respectivamente, así como el presidente del Club de Show Time BMX Almuñécar, Álvaro Pérez, conoció todos los detalles llevado a cabo en los dos últimos meses que se ha desarrollado los trabajos de reforma, con vistas a acoger los campeonatos de Andalucía y España , que tendrán lugar esta semana y la próxima.

Trinidad Herrera fue también testigo de los últimos entrenamientos de los pilotos sexitanos que participan este fin de semana en el Campeonato de Andalucía, donde hay puestas las esperanzas de realizar un buen papel en varias categorías, tanto masculina como féminas, tal y como le indicó Álvaro Pérez Juárez .

Precisamente, el presidente del Club Show Time BMX, ha indicado que después de las reformas llevadas a cabo, “el circuito permanente de BMX de Almuñécar se sitúa entre las tres mejores instalaciones de España para la práctica de deporte, aún así,  la celebración este fin de semana del Campeonato de Andalucía nos servirá de rodaje para mejorar aún más algunos detalles que nos quedan por pulir. Pérez Juárez, no solamente dio las gracias a los representantes municipales por el apoyo recibido, sino que, incluso, elogió la entrega y dedicación de muchos miembros del club almuñequero para que todo esté a punto.

 

Inversión reforma

 

El Área  Municipal de Deportes del Consistorio sexitano  ha acometido  las  mejoras en este circuito con una inversión  de  casi 50.000 euros  que lo ha dejado prácticamente como nuevo, según manifestó  el concejal de Deportes, Luis Aragón.

“La mejora principal se centra, principalmente en lo deportivo, en la zona de salida, donde se ha instalado una nueva valla o parrilla  homologada para realizar eventos tan importantes como el campeonato de España.  A ello se une también la  mejora de todo el asfalto de salida, con una capa de unos 15 cm de grosor y, además, una cubierta de unos 80 m2 aproximadamente, que abarca toda la parrilla de salida,  para protección solar y de  lluvia. Además,  se ha mejorado el circuito y dotado de drenaje junto con la mejora de la iluminación”, explicó Aragón.

Por otro lado, destacó “el acondicionamiento de tierras para mejorar la inclinación de la rampa,  al tiempo que  se ha ejecutado  una excavación de un foso para el nuevo sistema de valla de salida. Asimismo, se ha construido  un muro de bloques vistos para contener las tierras de la rampa de salida, además de un armario donde se aloja el compresor  y sistemas eléctricos de la nueva valla  de salida”, indicó el edil de Deportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here