La almuñequera Irene Espínola con la Selección española de Balonmano

0
87

La jugadora almuñequera de balonmano Irene Espínola, convocada con la Selección Nacional para jugar el Preolímpico.

Irene Espínola Pérez  mide 183,5 centímetros y pesa 77 kg. Es Lateral derecho y juega en el Neckarsumer Sport Unión. Está considerada una de las jugadoras con más proyección de España. Es internacional con la Selección Promesas en 6 ocasiones, siendo una de las máximas goleadoras con 22 goles. También fija en la Selección Española Juvenil siendo internacional en 16 ocasiones, anotando un total de 14 goles.

Irene Espínola empezó su andadura en el equipo de su pueblo natal, BM. Almuñécar. Su gran altura desde pequeña, le lleva a ser fija en la Selección andaluza de todas las categorías base, hasta que una madurez impropia de su edad y su enorme talento la llevan en la temporada 2009/10 a fichar? en Liga ABF por el BM Femenino Elda Prestigio, firmando un contrato profesional por dos años con opción a un tercero.

En esta temporada, se convierte en titular de la Selección valenciana juvenil, participando en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas y proclamándose campeona de España. Además es una de las máximas goleadoras del Torneo, celebrado en Zaragoza. Esta temporada, ya con su club, alternó el equipo juvenil, con el que quedó sexta de España en el Campeonato de España por clubes celebrado en Valladolid, y el primer equipo BM Femenino Elda Prestigio de categoría Liga ABF, el cual se proclama subcampeón de la Liga regular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here