El jueves 8 de septiembre, la Asociación senderista Malaka Trekking se desplazó hasta la población de Otívar para realizar la popular ruta de río Verde.
Continuando con la dinámica de las últimas rutas, el agua, ese bien tan escaso en estos días, es la protagonista en las rutas elegidas por esta asociación durante los meses de verano. Y como guinda final eligieron uno de los ríos más espectaculares de la provincia de Granada.
La cantidad de pozas naturales y saltos de agua generaron un debate entre los senderistas porque no sabían en cuál parar para bañarse. El color de las aguas, que varia entre tonalidades verdes y azules, da al lugar una belleza asombrosa que no facilitaba la toma de decisión. El punto de retorno elegido fue la conocida como cascada “y”. En total, unos 6 kilómetros por ambos márgenes del rio, atravesando puentes colgantes y vadeándolo en varios ocasiones.
La Asociación senderista Malaka Trekking, como suele hacer por norma cada vez que se desplaza a alguna población, aprovecha para hacer parada y repostaje en alguno de los restaurantes locales. En esta ocasión, almorzaron en el restaurante El Capricho .