La A. Buxus publica un nuevo documental sobre SENDEROS DEL MAR

0
85

Fernando Alcalde.- SENDEROS DEL MAR es un proyecto de la Asociación Buxus que pretende impulsar el desarrollo sostenible de la Costa Tropical mediante la difusión de su riqueza ambiental y patrimonial. La Costa Tropical acumula en su litoral siete espacios protegidos de gran interés ambiental y cultural pero desconocidos para la mayor parte de la población: Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo, ZEC Acantilados y Fondos marinos de Punta de la Mona, Monumento Natural Peñones de San Cristóbal, ZEC Tesorillo-Salobreña, Reserva Natural Concertada Charca de Suárez, ZEC Acantilados y Fondos Marinos Calahonda-Castell de Ferro y ZEC Sierra de Gualchos-Castell de Ferro (poblaciones de La Herradura, Almuñécar, La Caleta de Salobreña, Motril, Calahonda, Castel de Ferro y Gualchos).
Se trata de una serie de seis pequeños documentales, de entre 5 Y 10 minutos de duración cada uno de ellos, en la que se divulgan estos espacios, utilizando como hilo argumental el recorrido por los pequeños senderos señalizados existente en ellos.
Para su producción se han utilizado imágenes aéreas y submarinas, y se ha prestado especial interés a la flora y fauna protegida y endémica, que solo puede observarse en la costa granadina. El relato será realizado por especialistas y por educadores ambientales que explican el interés de estos espacios de una forma didáctica y amena invitando a visitarlos y recorrer sus senderos.
Estos documentales se presentan semanalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here