“La columna a la izquierda” por Francisco Pérez Terrón

0
40

Opinión

Cuestión de cultura    

 Francisco Pérez Terrón.- Las elecciones en Madrid van a marcar la posición política de los grupos que participan; es decir, vamos a ver más claro los intereses que defiende cada uno.

Pues bien, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, elegida en la lista del Partido Popular, la Sra. Díaz Ayuso, concretó, con toda claridad, donde piensa situarse al dividir el espacio político en dos partes; “Comunismo o Libertad”.  Así de tajante.La columna a la izquierda" por Francisco Pérez Terrón | Motril@Digital

Pero ese intento de presentar estas dos ideas como antagónicas y excluyentes es, en primer lugar, falsa

y también un tanto infantil, que pone de manifiesto su deficiencia o carencia de cultura histórica y política.

Empecemos por el principio: el Partido Popular fue fundado y arropado por un Ministro y otros cargos de los últimos Gobiernos de la Dictadura. Se decían “aperturistas” pero no oponentes al Régimen dictatorial. El Sr. Fraga Iribarne, su fundador, en su época de Ministro del Interior, reprimió con dureza manifestaciones de estudiantes y ciudadanos, entre ellos muchos comunistas, que sí que eran luchadores   contra la dictadura y por la libertad. El argumento para justificar la represión, fue aquella frase que se hizo famosa: “ ¡La calle es mía!”

Era el lenguaje de la dictadura, que se parece bastante al de la Sra. Ayuso. Porque claro, han sido tantas desde entonces las reuniones del Partido Popular, en interiores  y sin mascarilla, que no es extraño que se produzcan contagios ideológicos.

Hace unos días falleció el periodista y analista Jorge M. Reverte. En su última columna semanal, que envió a” El País”, dos días antes de morir, nos decía: “Si algún historiador o periodista quiere reconstruir la historia de la lucha por la libertad, en la España de aquellos tiempos, no tendrá mas remedio que bucear en la historia del Partico Comunista de España. En la historia de los hombres y mujeres afiliados al PCE, que luchaban precisamente por la libertad y sufrieron la mayor represión por parte de los que no querían la libertad.”

Por eso le digo a la Sra. Ayuso que deje de emplear la muletilla despectiva e insultante de ¡comunista!  que se impuso interesadamente durante la Dictadura, y estudie un poco más lo que son y lo que fueron los comunistas españoles.

Es una cuestión de cultura, Señora Ayuso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here