La Guardia Civil investiga a una mujer por sustraer 25 000 euros al anciano al que cuidaba

0
50
  • El anciano sufre demencia senil y la investigada es la encargada de cuidar de él y gestionar su dinero y la única persona que ha tenido acceso a sus ahorros 

La Guardia Civil ha investigado a una mujer de sesenta años de edad, sin antecedentes policiales, por presuntamente haber sustraído 25 000 euros a un anciano de ochenta y dos años al que cuidaba en Guadahortuna.

Un familiar del anciano fue el que denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de esta última localidad que este hombre sufre demencia senil y que desde el pasado mes de julio le han sustraído de su cuenta el dinero que tenía ahorrado. El denunciante manifiesta que desde que la mujer que contrataron para el cuidado del anciano entró en su casa, se han producido extracciones de dinero inusuales.

Tras la denuncia, los investigadores de la Guardia Civil de Guadahortuna han comprobado en la entidad bancaria en la que el anciano guardaba sus ahorros que efectivamente la única persona que ha tenido acceso al dinero ha sido la cuidadora, por lo que ha sido investigada por un delito de hurto.

Plan Mayor Seguridad

La Guardia Civil presta a diario numerosos auxilios a personas mayores durante su servicio en la provincia de Granada. Esto se suma al trabajo específico que la Guardia Civil lleva a cabo a través del Plan Mayor Seguridad para prevenir las principales amenazas que sufren nuestros mayores (estafas, robos, maltrato, accidentes, etc.).

El Plan Mayor Seguridad fue impulsado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y desarrollado por Guardia Civil y por el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Tiene como objetivo general prevenir los riesgos que afectan a la seguridad de las personas mayores, fomentar la confianza en las fuerzas de seguridad y perfeccionar la respuesta de los agentes a los problemas de este colectivo tan vulnerable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here