La Guardia Civil rescata a un perro del interior de una balsa de riego

0
107

La Guardia Civil rescata a un perro del interior de una balsa de riego en Pinos Puente 

  • Los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Granada tuvieron que improvisar un arnés para descender al fondo de la balsa y rescatarlo 
  • Una vez rescatado fue entregado a una asociación de protección animal de Pinos Puente 

Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de La Guardia Civil de Granada ha rescatado a un perro del interior de una balsa de riego vacía a la que había caído y en la que podría llevar varios días atrapado. Por lo resbaladizo de las paredes, al animal le resultaba imposible salir por sus propios medios, de modo que uno de los agentes, con el apoyo de su compañero de patrulla, descendió al fondo de la balsa y pudo rescatar al animal que ya presentaba signos de debilidad y deshidratación.

El aviso se recibió el pasado día 2 de abril en la central de emergencias de la  Guardia Civil a través del teléfono 062. Los agentes que acudieron al rescate,  tras valorar la situación comprobaron que no había tiempo que perder, por lo que improvisaron un arnés con cuerda, y uno de ellos, usando el cabrestante del vehículo oficial se introdujo en la balsa y descendió los aproximadamente 5 metros de pared de plástico PVC que separaban al animal de la libertad.

Aunque el perro presentaba evidentes signos de agotamiento, aún tenía fuerzas para oponerse a su captura, por lo que fue necesario usar un dispositivo de lazo para sacar del fondo de la balsa al can sin daño alguno.

Los agentes del SEPRONA, tras darle agua al animal y ver que no presentaba ninguna herida de gravedad,  le pasaron el lector de microchip y comprobaron que no lo llevaba insertado, por lo que fue trasladado hasta la localidad de Pinos Puente, donde finalmente fue entregado a una asociación local de protección animal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here