La Guardia Civil se incauta de casi 1000 plantas de marihuana en Casanueva-Pinos Puente

0
38
  • Cinco personas han sido detenidas por un delito de cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad
  • La Guardia Civil también se ha incautado de 600 gramos de marihuana envasada al vacío y dispuesta para la venta 

La Guardia Civil, en el marco de la operación Oce, ha descubierto cinco centros de producción de marihuana en la pedanía de Casanueva de Pinos Puente al investigar la defraudación masiva de electricidad que se estaba produciendo en esta localidad.

En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de 982 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento; así como de 600 gramos de marihuana.

La Guardia Civil ha investigado a cinco vecinos de esta pedanía como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y de un delito leve de defraudación de electricidad.

El objetivo de esta operación era perseguir la defraudación masiva de electricidad que se estaba produciendo en esta pequeña localidad del término municipal de Pinos Puente y luchar contra el cultivo masivo ilegal de cannabis sativa.

Los agentes de la Guardia Civil de Pinos Puente, apoyados por técnicos de la compañía eléctrica suministradora, durante una inspección previa localizaron seis dobles acometidas monofásicas fraudulentas en viviendas de esta localidad. Al sospechar que pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva y elaborando marihuana, la Guardia Civil procedió al registro de dichos domicilios.

Los agentes de Pinos Puente descubrieron durante los registros que en cinco de las seis viviendas había todo el aparataje necesario para el cultivo intensivo en interior de cannabis sativa y que sus inquilinos estaban cultivando cannabis sativa a la vez que defraudaban electricidad.

En la primera vivienda registrada la Guardia Civil se incautó de 220 plantas de cannabis sativa; 102 en la segunda; 100 en la tercera; 300 en la cuarta y 260 en la última.  En la primera vivienda, además, descubrieron una bolsa con 600 gramos de marihuana envasada al vacío y dispuesta para la venta.

Esta actuación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here