LA “GUERRA DE LA VUELTA AL COLE Y EL MUNDO GLOBAL”

0
96
Fotos Bernardo Roa Guzmán

OPINIÓN

Bernardo Roa Guzmán.- Ya, en nuestra sociedad, las iniciativas se extienden como el aceite… se copian actitudes y se imitan acciones…. ha pasado con las actitudes racistas en EEUU y su respuesta en todo el mundo, ha pasado con las protestas de los NEGACIONISTAS, los que dicen que el Covid es un invento de los gobiernos para callarnos y someternos… y ahora pasa con la VUELTA AL COLE.
Ayer vimos en TV como en las Gabias un grupo de padres se oponía a la VUELTA AL COLE en las condiciones en que estamos.
ESTA MAÑANA EN EL COLEGIO DE CARCHUNA, EN SU VALLA, APARECIAN ESTOS CARTELES… un grupo de padres (no sabemos cuántos) TAMBIEN SE OPONE A LA VUELTA AL COLE. Pero, aún comprendiendo su gran preocupación, no entiendo estas ACTITUDES sino van ACOMPAÑADAS DE PROPUESTAS. Y propuestas no he visto ninguna.
Es más, se EXIGE la vuelta al cole con un. 100% de seguridad, y un. 100% de seguridad NADIE LA PODRÁ OFRECER NUNCA.
A mi me ha venido preocupando la vuelta al cole desde principios de verano pero yo ofrecía ALTERNATIVAS que no serían tan descabelladas cuando ya hemos visto en televisión que hay colegios en Madrid que las han tomado como propias, y es la instalación de PEQUEÑAS MAMPARAS en cada mesa de los alumnos de forma que sean una barrera mas… las mascarillas… los recreos no simultáneos de cada grupo, el uso de todos los patios. Porque es evidente que multiplicar el colegio por dos es sencillamente IMPOSIBLE, IRREAL, UTÓPICO y multiplicar las plantillas por dos en estos duros momentos que empezamos a vivir, imposible.
¿No puede gastarse el Ayuntamiento de Motril y la ELA lo que se han ahorrado en FIESTAS en comprar mamparas individuales para los colegios?
¿Qué proponen esos padres que amenazan con no mandar a sus hijos al cole? ¿Que la vuelta sea voluntaria? Uno de los carteles dice que un curso perdido no pasa nada, pero…. ¿que lo pierdan TODOS o si los que decidan que sus hijos asistan no lo pierden y sus hijos si, se van a conformar?
Además ¿se dan cuenta del problema que crean en el país con los niños en casa y los padres sin poder ir a trabajar? porque ESPAÑA NO ES SOLO CARCHUNA… aqui, con las familias, muchos se podrían apañar…en muchos pueblos y ciudades eso no es posible…. ¿acabamos de hundir la economía y nos sumimos en la miseria mas absoluta? ¿morimos de hambre en lugar del posible contagio?
 
Y luego algo que me asombra más… en este difícil curso veo que están haciendo obra en el salón de actos. – ¡que tanto nos costó conseguir!- para convertirlo en un comedor y en una cocina…¿Es indispensable ahora encima un comedor escolar en Carchuna? ¿Y limitar aún mas los espacios? ¿y aumentar los riesgos? ¿Lo han pensado?
Y una cosa que me ha ido haciendo ganar optimismo es que a lo largo del verano he visto a muchísimos niños jugando en grupos, sin mascarillas, sin ningún tipo de protección ni de distancias,… ¡si, en nuestras calles y plazas! y que yo sepa no se han producido contagios…¿no es eso un buen síntoma? ¿Por qué no se espera a ver que pasa? ¡No queramos poner la venda antes de que se produzca la herida!
Yo recomendaria MUCHA PRUDENCIA, mucha sensatez, y mucho sentido común y seguir muy de cerca la evolución del regreso a clase, y de lo contrario, OFRECER ALTERNATIVAS, no solamente decir “mi hijo no va..¿y el tuyo? NO…OFRECED ALTERNATIVAS REALISTAS, POSIBLES. Y, por supuesto, demos ejemplo en casa a nuestros hijos de cómo se debe actuar y vivir en estas circunstancias…¡que yo he visto a bastantes adultos y a sus hijos estar todo el verano sin mascarilla y sin guardar distancias.
Ah…¡y un aviso! ni busco la polémica ni la discusión, simplemente busco un poco de sensatez y razonamiento… he expuesto mi punto de vista…pero no voy a entrar en debates estériles…MUCHAS PROPUESTAS… Yo, por mi parte… no voy a debatir, ya he dado mi opinión eón y MIS PROPUESTAS DE SOLUCION POSIBLES…las mismas que daba hace ya dos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here