La Herradura comienza sus fiestas patronales con un gran ambiente

0
374

Para este viernes destaca el espectáculo de drones que tendrá lugar en la playa,  desembocadura de Río Jate.

Hasta el domingo La Herradura ya vive sus fiestas patronales  en honor de San José.  Tal y como recoge el programa elaborado por la Tenencia de Alcaldía,   esta jornada de apertura.

La inauguración de las Fiestas de La Herradura  2023 ha tenido  lugar, coincidiendo con la apertura de la “Feria del Día” que,  junto a la “Caseta Oficial”,  acoge este año los Jardines del Castillo herradureño.

 El corte de cinta ha estado  presidido por el alcalde, Juan José Ruiz Joya, acompañado del teniente de alcalde de La Herradura, Daniel Barbero y otros corporativos sexitanos.  Tras el corte de cinta, se sumó al acto  el presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez. Todos ellos  brindaron por las fiestas 2023, antes de acceder a la “Feria de Día”,  que ocupa un total de 15 barras, ofreciendo a los visitantes la popular gastronomía local acompañada de bebidas . El recinto forma  una plaza dentro del  propio complejo del Castillo  y frente a la Caseta Oficial, que momentos más tarde recibía el concierto  de Camela.

La jornada comenzaba con  un bonito y emotivo  acto de entrega de premios del XIV Concurso de Redacción Infantil “Virana”,   celebrado en el Centro Cívico herradureño, en el que han participado unos 69 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria del Colegio Público “Las Gaviotas” de La Herradura y que tiene como argumento “Los abuelos”.

El teniente de alcalde, Daniel Barbero, junto con Conchita Garciolo y Santiago Gómez, como representantes de Librería Coral e impulsores del citado concurso,  así como la presidenta de la Asociación de Amigos de La Herradura se han encargado de hacer entrega de los premios  correspondientes a los distintos cursos y el primer premio general. Todos los afortunados se presentaron bajo seudónimo por lo que el jurado desconocía hasta la entrega de premios a quién correspondía la redacción premiada.

Los galardonados tras recibir su correspondiente trofeo y procedieron a leer sus trabajos. La mayoría describiendo el gran esfuerzo realizado por sus abuelos y también plasmando el cariño o el recuerdo  que mantienen.

Antes de la entrega de premios Daniel Barbero tuvo palabras de agradecimiento para los promotores, colaboradores y participantes  de este concurso del que ya alcanza su decimocuarta edición y que ha contado con mayor incremento de premios.

Exposición fotográfica

La  inauguración de la V Exposición de Fotografías “Mi tierra”, que acoge  el Mercado Municipal, organizada por el Fotoclub Almuñécar La Herradura, se ha celebrado

Según Ramona Richter, representante del Fotoclub, informó el contenido de la exposición. “Hemos puesto más de 60 fotos realizadas por nueve miembros del Fotoclub Almuñécar La Herradura. La muestra recoge cuatro temas: gente de hoy,  deporte, naturaleza  y nuestros vecinos en familia. La exposición se podrá visitar hasta el mes de septiembre en horario de apertura del Mercado.

Por su parte el teniente de alcalde de La Herradura, Daniel Barbero manifestó la satisfacción por poder colaborar con el Fotoclub  y  recordar también  la figura de Francis López,  que ya no está entre nosotros y le he propuesto al propio Fotoclub  que el certamen el año que viene la exposición, que llega con las fiestas de San José lleve el  homenaje a Francisco,  una figura muy importante tanto para ellos como para nosotros dentro de la fotografía local”.

Daniel Barbero destacó también la alegría de que se pueda celebrar la muestra  dentro de estas instalaciones del Mercado Municipal renovado,  como se hacía antes en el antiguo,  pero con esta luz y esta ubicación cerca de la Oficina de Turismo por lo que al final se trata de que sea un centro abierto, participativo y permanente con un  flujo de visitantes” dijo antes de agradecer Ramona Richter y al Fotoclub el empeño puesto en esta exposición.

Concierto de Judith Urbano

En la recta final de la tarde llegará el Coro Rociero Peña  Nerjeña, a las 19 horas. Y una hora más tarde,  a  las 20 horas también en  el auditorio del Centro Cívico, llegará  el concierto de Judith Urbano, que presentará su trabajo “Los Niños”. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La primera jornada de las fiestas patronales de La Herradura recoge, a las 21,30 horas,  el acto de inauguración del alumbrado y el recinto ferial,  que se ubica junto al paseo Andres Segovia. Será tras el pasacalle del  grupo “Lanza-ilusiones”,  que arrancará desde el polideportivo Las Maravillas. El broche lo pondrá la animación la orquesta “Tentación”  y el grupo “Alalba”, desde las 23 horas, en caseta oficial.

Viernes 17 de marzo

13:00h Feria de Día en el recinto ferial. Jardines del Castillo.

16:30 h. Fiesta infantil de juegos y cucañas.

18:30h. Convivencia con nuestros mayores en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico.

20:00h. Actuación musical de Álvaro Díaz,  en el Centro Cívico.

22:00h. Gran espectáculo luminoso de drones, Junto rio Jate.

23:00h. Caseta Municipal actuación de  la orquesta “Tentación” y el grupo “Alalba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here