La Herradura difunde las buenas prácticas medioambientales entre los bañistas

0
44

La playa de La Herradura acogió la campaña “Juega por tu playa y el medio ambiente” para cuidar el entorno.

El objetivo de la misma es sensibilizar, concienciar a los vecinos y difundir las buenas prácticas medio ambientales

La playa de La Herradura acogió la campaña de información y concienciación que bajo el lema “Juega por tu playa y el medio ambiente” con el objetivo de “sensibilizar, concienciar y difundir las buenas prácticas para cuidar el entorno”.

Esta campaña, impulsada desde el Área de Medio Ambiente se viene llevando a cabo en espacios de las diferentes playas sexitanas durante tres días por semana (miércoles, viernes y sábados) hasta el 11 de septiembre, en horario de mañana de 10 a 14 horas. En ella se realizan talleres para explicar en qué consisten estas buenas prácticas y reflexionar sobre la importancia de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, donde además los participantes ganarán premios por jugar en la ruleta sostenible.

Con esta acción se trabajan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que consisten en la producción y consumo responsable, porque todos los regalos están hechos con materiales reciclados y son biodegradables; la acción por el clima, debido a que estas acciones reducen la huella de CO2; la protección del entorno marino y la inclusión de buenas prácticas para la preservación de la vida submarina, asimismo como destacar la importancia del cuidado y respecto de la vida de los ecosistemas terrestres. “La limpieza de playas es tarea de todos, tanto de nuestros visitantes como de los residentes. Tenemos que cuidar de nuestros fondos marinos que son únicos”, tal y como recordó el teniente de alcalde, Daniel Barbero.

La campaña que ya está en marcha , llegará a las playas Puerta del Mar, Paseo San Cristóbal (Puesto Socorro) Playa Marina del Este, Playa Velilla (Puesto Socorro), entre otros puntos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here