La Herradura en fiestas hasta este lunes

0
560

Durante cuatro días intensos, hasta el lunes,  con feria  de día y de noche

La Herradura ya vive sus fiestas patronales. Los herradureños y feriantes miran al cielo esperando que la lluvia y el viento den una tregua para  poder disfrutar de las fiestas patronales  en Honor de San José, que arrancaron  este viernes con el acto de  entrega de premios del XII Concurso Literario Infantil “Virana”,  que tuvo lugar  en el auditorio del Centro Cívico.

La Herradura tiene por delante cuatro días intensos de fiestas hasta el lunes, inclusive, y que viene  a coincidir con la festividad de su  Patrón, San José,  y también declarada fiesta local oficial en el municipio sexitano.

Tras la apertura con el citado  acto, la fiesta empezó  a tomar ritmo con la Charanga “Llena que nos vamos” que llegó desde Íllora para animar las primeras horas de fiesta.  Después tuvo lugar la inauguración de la III Exposición de Fotografías “La Herradura, gente y lugares”.   La temática de esta exposición es La Herradura. Escenas cotidianas de la comarca que mejor combinen actividades relacionadas con la vida diaria, con personajes locales, el paisaje, tanto rural, urbano, turístico, histórico, actividades, etc. Las obras quedarán expuestas en el Mercado Municipal de La Herradura, junto al paseo Andrés Segovia. En esta ocasión se presentan más de 50 obras, de 40x60cm. , expuestas en la nave central del recinto, que podrá visitarse con entrada libre, de lunes a sábado de 9, a 15,00 horas. Participan en la exposición españoles residentes en distintos municipios y provincias: La Herradura, Almuñécar, Motril o Córdoba, como También de diferentes nacionalidades, todos ellos integrantes del Fotoclub Almuñécar/La Herradura.

El acto se celebró  en el Mercado Municipal herradureño y  estuvo presidido por el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, y los responsables de la Asociación Foto Club Almuñécar, que preside María Franco.

A las 13 horas, la alcaldesa, Trinidad Herrera y el teniente de alcalde delegado de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, presidieron la inauguración de la Feria de Día, que acoge por sexto año consecutivo la calle Eucalipto. En ella una veintena de barras de  buena parte de establecimientos locales se concentran en esta vía donde no falta la música y animación  amenizadas por D J Spiry y Javi

Tarde-noche

Por la tarde  estuvo expuesto el  famoso coche fantástico  de los años 80 “ Kit”,  en la plaza del Centro Cívico de  La Herradura. También los pequeños disfrutaron, de la proyección de una película infantil, en el auditorio del Centro Cívico.

La primera competición deportiva incluida en el programa de fiestas es  el Torneo de Pádel Las Palomas que celebras el club del mismo nombre en las pistas de Las Palomas.

Ya entrada la noche, desde las 21,15 horas, habrá lanzamiento  tras el encendido del alumbrado del recinto ferial y fiestas.  A continuación la inauguración del recinto ferial con pasacalles infantil animación y entrega de globos a los más pequeños.

La jornada concluirá con la apertura y celebración de la Verbena Popular en la caseta oficial de fiestas que estará amenizada por la orquesta Tentación y el grupo  Alalba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here