La Herradura: El Mercado será un centro de interpretación turística  y un espacio gourmet

0
29

La Herradura reformará el Mercado Municipal para acoger un centro de interpretación turística  y un espacio gourmet

Profesionales del sector turístico y comercial han conocido el proyecto presentado en el Centro Cívico por parte de las tenencias de alcaldía de Turismo y La Herradura y con la presencia del delegado de Turismo. Gustavo Rodríguez

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Casi un centenar de vecinos y profesionales del sector turístico y comercial de La Herradura y Almuñécar han conocido este lunes el proyecto que promueve el Consistorio sexitano, a través de  la Concejalía de Turismo y  la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, de la remodelación que se llevará a cabo en el Mercado de La Herradura (1986) para acoger un Centro de interpretación de los recursos turísticos de La Herradura. Una oficina de turismo moderna adaptada a las nuevas tecnologías y situada  en primera línea del paseo marítimo Andrés Segovia, junto a un  espacio gourmet.

El acto ha contado con  la presencia del delegado de Turismo, Gustavo Rodríguez y el parlamentario, Raúl Fernández,  junto con los ediles de Turismo y La Herradura,  Daniel Barbero y Juan José Ruiz Joya, así como la teniente de alcalde, Beatriz González y el concejal de Urbanismo, Javier García.

Antes de las intervenciones, se proyectó un video-infografía sobre el proyecto que se presentaba, para,  a continuación, Daniel Barbero, dar la bienvenida a todos los asistentes  y exponer las líneas generales del proyecto, al tiempo  que recordaba otros proyectos que están previsto desarrollar en La Herradura este mismo año y que arrancará el día 19 del mes de marzo con la inauguración del Museo que acogerá el Castillo de La Herradura, así como  la última fase de la  remodelación del acerado del paseo Andrés Segovia, ambos financiados por la Junta a través de Turismo, junto con la rehabilitación de la plaza de la Independencia que será financiada por el Ayuntamiento.

En cuanto al proyecto del Mercado como Centro de interpretación de los recursos turísticos de La Herradura. Oficina de turismo moderna adaptada a las nuevas tecnologías y  ubicada en primera línea del Paseo Marítimo Andrés Segovia, se unirá a la remodelación integral adaptando el Mercado a las nuevas necesidades y tendencias actuales. Será un nuevo espacio que contará con toda la  oferta turística y gastronómica, en pleno centro de la playa de La Herradura. “Será  un espacio gourmet y  mercado tradicional, financiado al 100 % por la Junta de Andalucía con la aportación de la Consejería de Turismo con  más de 140.000 euros” , señaló Barbero.

Juan José Ruiz Joya destacó los citados proyectos expuestos “que vienen a seguir transformando La Herradura para hacer del destino un lugar de moda y favorito en la Costa Tropical. Este es un proyecto más como pronto será el museo de 1562 o la remodelación del tramo final del paseo. En este sentido, añadió, vamos hacer todos los esfuerzos necesarios para que La Herradura siga avanzando. Entre todos lo vamos conseguir”, sentenció.

Cerró el acto el delegado de Turismo, Gustavo Rodríguez, que después de elogiar la labor que se viene realizando desde el Área de Turismo de Almuñécar y el Ayuntamiento con importantes proyectos como los ya citados, recordó que el municipio sexitano fue el primero reconocido como “turístico” y como consecuencia de ello recibe la aportación anual correspondiente con la que se mejoró  la oficina de turismo de La Najarra, se dotará de un museo al Castillo de La Herradura, así como la mejora del paseo y este proyecto de reforma  del Mercado herradureño.

Rodríguez, después de destacar la importancia del turismo como motor de generación de empleo y riqueza,   tuvo palabras de elogio para el sector empresarial local  y enumeró las inversiones que se llevarán a cabo en el sector privado  así como  en municipios de la Costa Tropical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here