La Junta impulsa la ampliación de la multinacional T-Systems en el PTS de Granada

0
87

El Consejo de Gobierno ha autorizado la adjudicación a la multinacional tecnológica alemana T-Systems del arrendamiento de 4.018,37 metros cuadrados entre módulos de oficinas y laboratorios por 4,83 millones de euros, de la oferta pública de alquiler que la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos mantiene sobre el Centro de Empresas del Parque Tecnológico de la Salud de Granada.

Con esta adjudicación, que se prolongará por diez años, ampliables hasta doce, la Junta facilita la ampliación del proyecto de esta empresa en Granada, que pasará de ocupar una planta del centro de empresas a cinco. La empresa ha anunciado que tiene previsto triplicar su número de trabajadores hasta alcanzar los mil en 2023. Entre éstos se encuentran 150 ingenieros rusos de la oficina que la compañía ha cerrado en San Petersburgo por la inestabilidad que la invasión de Ucrania está provocando en Rusia.

Con unos 28.000 empleados en todo el mundo y una facturación de 4.200 millones de euros (2020), T-Systems es uno de los proveedores líderes de servicios digitales. Filial de Deutsche Telekom tiene su central en Alemania y está presente tanto en Europa como en determinados mercados clave y puntos de producción estratégicos.

Con esta operación son tres las inversiones empresariales que el Gobierno andaluz ha conseguido captar para el Parque Tecnológico granadino, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), encargada de gestionar tanto la oferta pública de alquiler a la que responde el proyecto de T-Sistems, como la oferta pública de venta que se saldó con la implantación del Grupo Aikon, que anunció una inversión de 30 millones en el Parque, y la de Spain2Stay, filial española del grupo neerlandés Holand2Stay, que tiene previsto realizar una inversión de más de 25 millones de euros.

El PTS es el único parque de España especializado en Ciencias de la Vida y la Salud, en el que coexisten el desarrollo empresarial, la investigación, la asistencia sanitaria y la docencia. El Parque está gestionado por la Fundación Pública Andaluza PTS, actualmente compuesta por la Universidad de Granada, la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de Granada, Armilla y Ogíjares, la Diputación de Granada, CaixaBank y la Caja Rural de Granada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here