“La Orquesta Filarmónica de Málaga no actuará en el concierto de Plácido Domingo”

0
294

Por petición de los músicos de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), IU-EQUO Motril, ha remitido a los medios de comunicación, un comunicado redactado por la citada orquesta, en el que informan de “que no actuara?n en el concierto de Pla?cido Domingo en Motril”.

 Comunicado de la Orquesta Filarmónica de Málaga

“En relación al concierto que se celebrará el próximo 26 de marzo como acto conmemorativo del 140 aniversario del Teatro Calderón de Motril protagonizado por el tenor Plácido Domingo y la soprano Mariola Cantarero donde se anuncia que estarán acompañados por la Orquesta Filarmónica de Málaga, los músicos de la OFM comunican lo siguiente:

  • Que no tienen ninguna información al respecto de este concierto.
  • Que en el planning de trabajo el día 26 de marzo, fecha del evento, no tienen señalada ninguna actividad
  • Que en esa misma semana tienen una actuación en Santander y llegan a Málaga el día 25 por la tarde.
  • Que desconocen qué músicos actuarán en nombre de la orquesta y quién ha decidido artísticamente la formación y colocación del conjunto musical.

Por estas razones muestran su rechazo a que se programe un concierto de la orquesta donde no tocarán los músicos de la plantilla y quienes toquen sean músicos contratados bajo el nombre de la OFM”.

El Grupo Municipal de IU-Equo ha solicitado información escrita al gobierno local de Motril acerca de este asunto “al comprobar que en la Agencia de la Orquesta Filarmónica de Málaga, no tiene conocimiento de que la ODM tenga programada una actuación en Motril. Hasta ahora no se ha obtenido respuesta del equipo del gobierno municipal a la pregunta planteada”.
IU-EQUO señala, “que el equipo de gobierno “sigue negándosele a este Grupo y, en definitiva, a la ciudadanía el acceso a la información sobre los costes de la contratación del tenor, que aún no se han publicado en la plataforma de contratación, ni tampoco los costes de las diversas campañas publicitarias para promocionar la venta de entradas que se están llevando a cabo en medios locales, provinciales y en la Televisión pública Canal Sur”, finaliza la coalición de izquierdas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here