“La Ronda Sur será un impulso a la evolución urbana, económica y social de Motril”

0
135

La alcaldesa destaca el compromiso de la Junta de Andalucía con Motril en el comienzo de las obras de la Ronda Sur

Luisa María García Chamorro reiteró su gratitud a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, a la que pidió la haga extensiva al propio presidente del ejecutivo autonómico, Juan Manuel Moreno Bonilla 

Puede ser una imagen de 2 personas, incluido Luisa García Chamorro, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de mapa, al aire libre y texto que dice "Proyecto de Construcción Circuvalación Sur de Motril TRAMO AVD. NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA INVERSIONES POLIGONO INDUSTRIAL EL VADILLO UNTADEANDALUCIA 1.500. 00 AYUNTAMIENTODEMOTRIL 1.764.072'53 MOTRIL INVERSIÓNTOTAL 3.264.072'53 PRESUPUESTOADJUDICACIÓN 2.684.627 PLAZODEEJECUCIÓN 10MESES Territorio del de Territorio, Granada del Ordenación Ordenación Historico Infraestructuras, Patrimonio Infraestructuras de Cultura Fomento, Fomento, Delegación Territorial Consejeria OBRAS PUBLICAS REGADIOS SA ANFERSA A Junta de Andalucía ECOONTPOROTONDAVALLO MOTRIL URBANISMO MotriLg OBRASPUBLCAS >>>>> Andalucía marcha Motril Contigo"

 La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, destacó, este pasado jueves, “el hecho histórico de que la Junta de Andalucía haya respondido, con eficacia y en un tiempo récord, hacia el compromiso adquirido con Motril”. De hecho, la primera autoridad municipal y la Consejera de Fomento, Marifrán Carazo, simbolizaron “la conjunción de esfuerzos” puesta de relieve por la propia alcaldesa, durante el acto de colocación de la primera piedra de la Ronda Sur, en su segunda fase; una obra dilatada durante quince años “que ahora, y gracias a la promesa cumplida de la consejera y del presidente, Juan Manuel Moreno, ha comenzado a ejecutarse y que será una realidad en tan solo diez meses”.

Puede ser una imagen de 3 personas, incluido Luisa García Chamorro, personas de pie y traje

Luisa María García lo expresó de manera sucinta: “en este preciso instante rompemos, para siempre, la inercia política de ser un municipio acostumbrado al olvido y a la desidia por parte de las diferentes administraciones superiores. Y eso, cuando menos, nos debe hacer sentir felices y agradecidos”, dijo la alcaldesa quien añadió haber tenido muy claro al inicio del actual mandato municipal “que ni yo ni mi gobierno local íbamos a esperar más. Queríamos dar un impulso histórico a la evolución urbana, económica y social de Motril. Pero también teníamos muy claro que si no se da la conjunción de esfuerzos perfecta es imposible evolucionar… y ahí llegó la fortaleza de tu gestión, consejera, el valor de tu palabra”.

La primera edil expresó su optimismo ante el hecho de que, dentro de muy pocos meses, la nueva y más moderna arteria de comunicación del Motril del siglo XXI estará abierta al tráfico de vehículos, de personas y de deportistas. “Su nacimiento coincidirá con la expansión de uno de los sectores urbanos más prometedores de las próximas décadas, tanto por su diseño como por la filosofía que inspira su desarrollo, porque articulará un buen número de posibilidades de desarrollo para Motril”.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre

De la misma forma, Luisa María García, apuntó hacia el próximo gran proyecto impulsado por la Junta de Andalucía en Motril: “en el horizonte, y cada vez más cerca, vamos planificando otra primera piedra; esa que simbolizará el comienzo del inmenso proyecto del Parque Industrial ‘Ciudad de Motril’ que, tras veinte años de total abandono, vuelve a demostrar que dos administraciones públicas, este ayuntamiento y la Junta de Andalucía, son las ‘culpables’ de haberle devuelto a Motril su capacidad de soñar e ilusionarse con todo cuanto está por venir… y lo que está por venir es mucho”.

Tras la colocación de la primera piedra de la segunda fase de la Ronda Sur, que dará continuidad al tramo ya existente entre las rotondas de Alcampo y complejo de Piscinas Municipales, enlazará esta última con el polígono Industrial del Vadillo; lo que permitirá que, en una última fase, la ronda tenga continuidad hasta la zona del Tanatorio, “dibujando un anillo circulatorio amplio, moderno, integrador y facilitador de las comunicaciones internas”, tal y como destacó el técnico municipal del Área de Urbanismo, Juan Fernando Jiménez.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre

El acto simbólico celebrado este jueves 29 de julio junto a la rotonda que dará inicio al tramo, en su extremo oeste, la Consejera de Fomento de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, revalidó la fortaleza de la coordinación y lealtad institucional existente entre la propia Junta y el Ayuntamiento de Motril como un auténtico motor para el impulso de proyectos ilusionantes y decisivos para el municipio. Carazo tuvo palabras de reconocimiento hacia la totalidad de los tenientes de alcalde y concejales del Gobierno de Motril, así como al equipo técnico tanto del propio consistorio como de la administración autonómica, que ha ejemplarizado cómo y de qué forma se puede trabajar al unísono. La consejera destacó, igualmente, el esfuerzo público y privado que hará posible la inversión de más de tres millones de euros de fondos de la propia consejería, ayuntamiento y los promotores de la amplia zona de desarrollo urbano que va a dibujar el nuevo tramo de la ronda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here