La UGR enseñará a sus estudiantes a cocinar de manera saludable

0
53
La Universidad de Granada enseñará a sus estudiantes a cocinar de manera saludable
La Facultad de Farmacia organiza un curso de educación nutricional para universitarios, que incluye prácticas de cocina en los comedores del centro
El plazo de matrícula está abierto hasta el 8 de mayo

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada (UGR), en colaboración con ‘La Habitación saludable’ y la Junior empresa Ebersix, ha organizado el curso “Educación nutricional para universitarios: de la teoría a la mesa”, con el que pretende acercar teorías y consejos nutricionales y de salud a un entorno práctico como es la cocina y, finalmente, a la mesa.

Este curso, que se celebrará de manera presencial del 17 al 24 de mayo, enseñará a los estudiantes universitarios a alimentarse correctamente, y también a desenvolverse en la cocina.

“La idea es complementar la formación nutricional con la práctica en la cocina. No esperamos que el asistente alcance una habilidad real en tan solo cuatro días, pero sí cierta destreza y, sobre todo, despertar su interés por la misma”, señala la profesora responsable de esta iniciativa, Ana del Moral García, catedrática del departamento de Microbiología de la UGR.

Prácticas en la cocina

Durante el curso, los estudiantes realizarán sesiones prácticas de cocina en las que elaborarán diversos platos apoyados en conceptos de Dieta Mediterránea y sostenibilidad alimentaria, a la vez que podrán comprobar cómo una dieta, además de ser equilibrada, variada, suficiente, completa y adecuada, puede ser apetecible.

El curso se completa con reflexiones en el campo de la psiconutrición, convivialidad y aspectos emocionales relacionados con la preparación de alimentos. También se analizarán conceptos como el ‘batch cooking’ (cocinar en pocas horas para toda la semana); habrá un taller de trampantojos (platos que juegan visualmente con el comensal, es decir, parecen una cosa, pero en realidad son otra) y otro de soluciones para comer a diario fuera de casa con ‘tupper’ saludables.

Las clases tendrán lugar los días 17,18, 20 y 24 de mayo de 17 a 20 horas en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia (Campus de Cartuja), y también habrá prácticas en las instalaciones de los comedores de la propia facultad. Los estudiantes que participen recibirán 1,5 créditos ECTS.

Programa del curso


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here