La UGR se ofrece una semana más en el Campus Naútico

0
133

Ante la gran demanda de los campus deportivos de verano de la UGR se ofrece una semana más en el Campus Naútico y plazas libres en el Multideporte Inclusivo

Organizados por el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad junto con el Secretariado de Campus Saludable, a través del Centro de Actividades Deportivas

Hoy, lunes 29 de junio han dado comienzo las actividades de los Campus Multideporte Inclusivo y Campus Náutico de día 2020 que organiza la Universidad de Granada a través de su Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad junto con el Secretariado de Campus Saludable y el Centro de Actividades Deportivas.

Ante la gran demanda que se ha producido se ha ampliado una semana más el Campus Náutico de día y se anuncia que todavía quedan plazas disponibles en el Campus Multideporte Inclusivo.

Campus Multideporte Inclusivo

Edad de participación: Niños/as nacidos/as entre 2002 y 2013, ambos inclusive. Plazas ofertadas: 45.

Se llevará a cabo en las instalaciones deportivas del Centro de Actividades Deportivas del Campus Universitario de Fuentenueva.

Actividades:

– Clases dirigidas de tenis.

– Deportes colectivos: Futbol (futbol-sala), baloncesto (minibasket), balonmano y voleibol.

– Otros deportes: Bádminton, iniciación al rugby, etc.

– Juegos alternativos: Indiaka, hockey, etc.

– Juegos con agua.

– Juegos y actividades de conocimiento y sensibilización hacia la diversidad funcional.

– Taller de expresión corporal y/o baile.

– Talleres de concienciación de la Covid-19.

Campus Náutico de día

En el Campus de día se traslada a los participantes por la mañana al Campus Náutico de la Universidad de Granada, en el Embalse del Cubillas, en autobús, donde se realizan las actividades y por la tarde se regresa al Campus de Fuentenueva.

Esta actividad está ofertada a niños y niñas pertenecientes a la comunidad universitaria y no universitaria, incluyendo niño/as con discapacidad, con autonomía en el medio acuático en cualquier caso.

El Campus tendrá una duración diaria de nueve horas, con clases dirigidas, con contenidos muy atractivos, siendo las principales actividades las náuticas (vela ligera, windsurf, canoa o kayak y paddlesurf).

Además, cada día realizarán otras actividades propiciadas por el entorno dónde se encuentra ubicado el campus, como podrían ser: tiro con arco, rapel, orientación, cama elástica, tirolina, talleres ambientales en el aula medioambiental y muchas actividades más.

El campus incluye:

– Cinco días de actividades náuticas.

– Monitores especialistas.

– Utilización de material deportivo y auxiliar para el buen funcionamiento de las actividades.

– Personal de seguimiento y mantenimiento durante las actividades.

– Desplazamiento de ida y vuelta diario en autobús con salida y llegada en los Paseos Universitarios del Campus de Fuentenueva.

Edad de participación: Niños/as nacidos/as entre 2002 y 2010, ambos inclusive.

Requisito de participación: Autonomía en el medio acuático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here