Lanjarón: VIII Subida al Cerro de los Cañones

0
104

Retorna el espectáculo del motor a Lanjarón con la VIII Subida al Cerro de los Cañones

  • Más de un centenar de inscritos participarán durante todo este fin de semana del 9 al 11 de julio en una prueba valedera para el Campeonato Andaluz de Subida de Montaña y también para el campeonato murciano
  • Desde la organización se ha desarrollado un plan específico para el cumplimiento del protocolo sanitario durante todo el fin de semana

El espectáculo del motor regresa a Lanjarón. El municipio acogerá durante todo este próximo fin de semana la VIII Subida al Cerro de los Cañones. Una edición que se celebrará los días 9, 10 y 11 de julio en la región y que fue aplazada en julio de 2020 debido a la pandemia desatada por el Covid -19. En este 2021, la escudería organizadora, el C.D. Cerro de los Cañones, y el Ayuntamiento de Lanjarón, han hecho una apuesta por la continuidad para mantener los éxitos de años anteriores, siempre bajo el estricto cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad relativas al virus así como a la seguridad de la propia prueba.

La octava edición de la Subida al Cerro de los Cañones se ha convertido ya en un referente a nivel autonómico y también empieza a centrar las miradas a nivel nacional. La prueba es valedera para el Campeonato de Andalucía en Subida de Montaña, respaldado por la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA). Como novedad, este año también puntuará para el campeonato que regenta la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia (FARMU).

Otra de las novedades para esta octava edición es que la prueba de Lanjarón contará con cronometraje en tiempos intermedios, una modalidad que ya se lleva a cabo en el campeonato nacional. De todo el cronometraje se encargará el club de Cronometradores y Oficiales de Automovilismo (C.O.D.E.A.).

La Subida al Cerro de los Cañones de este 2021 comenzará en la noche del viernes con una ceremonia de inauguración donde los vehículos deleitarán con sus primeros rugidos a vecinos y visitantes. El sábado está previsto que poco después de las 14:30 horas arranque la prueba con dos tandas de entrenamiento y una de carrera. En la mañana del domingo 11 de julio se celebrará una nueva tanda de entrenamiento y dos últimas tandas de carrera.

Corredores

Más de un centenar de participantes se medirán sobre el asfalto cañonero, en un trazado que se caracteriza por los diferentes terrenos y curvas pronunciadas hasta llegar a la zona frente a la planta embotelladora de Aguas Danone en Lanjarón donde se ubicará la línea de meta.  Pilotos como Salvador Tineo, Manolo Maldonado o Cristian Broberg, José Carlos Ropero o Manuela Avilés estarán presentes en la cita. No faltará a la cita Humberto Janssens, ganador de la séptima edición de la prueba de Lanjarón. ‘The Boss’, de la escudería Motor Club Alcalá la Real, volverá a competir a los mandos de su imponente Porsche 911 GT3. Las categorías serán: Turismos, Regularidad Sport, Monoplazas y CarCross.

En Regularidad Sport participarán los corredores de la Escudería Granada 49,9 José Manuel Rodríguez y Javier Roldán, así como Juan José Vargas y Manuel Fuentes, ambos de la A.C. Almería. En Monoplazas estarán también pilotos como Francisco José Aguilera, Mario Martínez o Esteban Perea, mientras que en Car Cross regresará otro de los habituales al podium en la cita cañonera como Pedro Luis Fernández, de la Escudería Carthago, Santiago Carmona o Juan José Moreno, entre otros.

“Una prueba para disfrutar pero siempre con responsabilidad”

En palabras del presidente de la escudería organizadora, el C.D. Cerro de los Cañones, Matías Verdejo, la expectación de cara a este fin de semana es “máxima”. “Se espera un fin de semana muy apasionante, ya que contamos con una lista de inscritos muy, muy interesante. Deseamos que tanto el público como los pilotos disfruten de la prueba”, señaló.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lanjarón, Juan Manuel Jiménez, hizo un llamamiento tanto a pilotos como visitantes para cumplir con la normativa. “Teníamos muchas ganas de volver a celebrar la Subida, ya que es uno de los eventos del año en Lanjarón.  Por desgracia el pasado año nos vimos obligados a aplazar. Este curso regresamos pero queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad para que todo el mundo cumpla con las medidas y sean responsables. Es la fórmula para disfrutar de un gran fin de semana”, recalcó.

En esta misma línea se pronunció el alcalde del municipio Eric Escobedo. Invitó a disfrutar de Lanjarón a todas aquellas personas que se den cita en la Subida al Cerro de los Cañones. Desde el Ayuntamiento se han reforzado las tareas de limpieza y desinfección en el municipio y se han perfilado las actuaciones para cumplir con el protocolo de prevención establecido como tomas de temperatura, empleo de gel hidroalcohólico, recomendación de usar mascarilla en espacios abiertos y mantener la distancia de seguridad.

“La Subida al Cerro de los Cañones se ha convertido ya en un referente y para Lanjarón supone un impacto real tanto turístico como económico. Recientemente nuestra localidad ha sido reconocida como municipio de interés turístico en Andalucía y queremos mostrar su mejor cara al exterior. Además, se nos certifica como un municipio seguro a través del ‘Safe Tourism Certified’, ya que se cumple todo el protocolo para frenar al COVID -19 en nuestros establecimientos, bares, restaurantes, puntos de interés turístico, calles y edificios públicos. Deseamos que toda la gente venga a disfrutar de Lanjarón y de la prueba”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here