Las playas de Almuñécar y La Herradura reciben la “Q de Calidad” y el distintivo “Safe Tourism”

0
64

Las cinco principales playas de Almuñécar y La Herradura reciben la “Q de Calidad” y el distintivo “Safe Tourism”

Se incrementa en una más que el año anterior gracias a las mejoras de seguridad y accesibilidad en la playa Marina del Este.

El teniente de alcalde y delegado de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Almuñécar,  Daniel Barbero ha recibido esta mañana,  de manos de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, las cinco banderas de “Q de Calidad” que ondearán en las playas de Almuñécar y La Herradura.

En este acto, que ha  tenido lugar en la sede de la Secretaría de Estado para el Turismo, también se hecho entrega al edil sexitano de Turismo y Playas, las cinco banderas de “Safe Tourism”  tras cumplimentar todas la normas que son necesarias  para un turismo seguro, según ha manifestado Daniel Barbero

Las playas que han conseguido la certificación correspondiente y por tanto ondearán  los  citados galardones  de “Q de Calidad” y  “Safe Tourism” son las playas: La Herradura, Marina del Este, San Cristóbal, Puerta del Mar y  Velilla.

Este año el destino Almuñécar La Herradura cuenta con una  certificación más que  se el año pasado al concederse también a la playa de Marina del Este, tras las mejoras realizadas el pasado año en materia de seguridad, al dotarla de  un puesto de socorro, mejorar la accesibilidad a la playa y ducha accesible además de  una pasarela.

“Estas certificaciones  vienen a confirmar el trabajo de todo el año, que hacemos muchísimas personas  en nuestras playas, técnicos ,  trabajadores de la  empresa  de limpieza… El día 1 de julio también  pondremos en marcha los barcos de limpieza de agua de mar. Hemos sido los primeros en toda la Costa Tropical en  tener los puestos de Socorro operativos”, manifestaba Daniel Barbero, quien subrayaba “la satisfacción y la importancia que supone estos reconocimientos para Almuñécar y La Herradura, como capital turística de la Costa Tropical y no podemos  quedarnos dormidos y nos anima a seguir trabajando por ello, que es nuestra responsabilidad”, sentenció

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here