Le sustrajo joyas y dinero mientras le pintaba su casa

0
86

La Guardia Civil investiga a un pintor que sustrajo joyas y dinero a una mujer mayor mientras pintaba su casa

  • La Guardia Civil ha recuperado parte de lo sustraído y se lo ha devuelto a su legítima propietaria 

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de treinta y nueve años de edad, con antecedentes policiales, por presuntamente haber sustraído joyas y 1800 euros a una mujer mayor en cuya casa estaba pintando.

Una mujer de setenta y un años de edad denunció ante la Guardia Civil el pasado día 22 de julio que contrató al investigado, un pintor que le habían recomendado, para que pintara su casa y al acabar el trabajo descubrió que le habían robado sus joyas y 1800 euros que guardaba dentro y que sospechaba de él porque nadie más había entrado en su domicilio.

Los investigadores de la Guardia Civil de Atarfe averiguaron que el sospechoso había estado viviendo en esta última localidad hasta que acabó el trabajo de pintura en el domicilio de la denunciante y que al abandonar la vivienda se dejó olvidadas parte de las joyas sustraídas.

La víctima ha reconocido que las joyas recuperadas eran las suyas y le han sido devueltas.

Las pesquisas posteriores han servido para que los agentes de la Guardia Civil de Atarfe averiguaran que el presunto autor de hurto vive actualmente en Monachil, donde ha sido localizado e investigado.

Plan Mayor Seguridad

La Guardia Civil presta a diario numerosos auxilios a personas mayores durante su servicio en la provincia de Granada. Esto se suma al trabajo específico que la Guardia Civil lleva a cabo a través del Plan Mayor Seguridad para prevenir las principales amenazas que sufren nuestros mayores (estafas, robos, maltrato, accidentes, etc.).

El Plan Mayor Seguridad fue impulsado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y desarrollado por Guardia Civil y por el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Tiene como objetivo general prevenir los riesgos que afectan a la seguridad de las personas mayores, fomentar la confianza en las fuerzas de seguridad y perfeccionar la respuesta de los agentes a los problemas de este colectivo tan vulnerable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here