Los Guájares, El Valle, Albuñuelas, El Pinar y Vélez de Banaudalla gratis en la Feria de los Pueblos

0
58

La presidenta de Fermasa y alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha enviado una carta a los alcaldes de los municipios afectados por el gran incendio que la semana pasada arrasó más de cinco mil hectáreas en la zona del Valle de Lecrín para invitarles a participar, sin coste alguno, en la Feria de los Pueblos, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de octubre en el recinto de la Feria de Muestras de Armilla-Granada.

Cañavate ha enviado esta misiva a sus homólogos de los municipios de Los Guájares, El Valle, Albuñuelas, El Pinar y Vélez de Banaudalla, a los que, en primer lugar, ha mostrado su apoyo ante las situaciones vividas en el devastador incendio ocurrido en los últimos días, a la vez que le ha expresado la solidaridad del pueblo de Armilla y de todo el personal de Fermasa ante una tragedia de tal magnitud.

En ese sentido, la alcaldesa de Armilla ha explicado en la carta a los regidores de estos municipios que el fin de Fermasa es dinamizar la economía provincial y fomentar el negocio en beneficio de las empresas e instituciones. Es por ello que, como presidenta de la Feria de Muestras de Armilla, quiere ofrecer ayuda a los municipios afectados a una pronta recuperación de su tejido empresarial y económico. Y, en esta línea, propone a estos pueblos a participar sin coste para su ayuntamiento en la Feria de los Pueblos, con un estand de 12 m², para puedan darle el contenido que estimen oportuno en el sentido turístico, gastronómico o empresarial.

Loli Cañavate entiende que este ofrecimiento es solo un pequeño grano de arena en la dura recuperación que espera ahora a estos municipios, pero confía en que la participación en esta feria pueda atraer turismo y, por tanto, negocio para estas localidades.

La Feria de los Pueblos, que se celebra al unísono con la Feria General de Muestras y Sabores de Nuestra Tierra los días 7, 8 y 9 de octubre, tiene un claro objetivo: dar visibilidad y protagonismo al sector turístico. Se trata de un evento referente para instituciones y empresarios que pueden mostrar a profesionales y al público en general lo mejor de sus localidades, especialmente en un sector en auge como el turismo rural, en que el se impulsa lo mejor de su cultura: festividades, gastronomía, tradiciones, patrimonio y entorno natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here