Los Guájares: Se quemaron 5.100 ha. El Plan Infoca sigue en labores de vigilancia

0
91

EP.- El Plan Infoca sigue en labores de vigilancia, con dos retenes de bomberos forestales y dos camiones autobomba sobre el terreno, en la zona afectada por el fuego de Los Guájares, en el que ardieron unas 5.100 hectáreas de la sierra de dicha localidad y en los municipios de Albuñuelas, El Valle, El Pinar y Vélez de Benaudalla, en el Valle de Lecrín, antes de darlo por extinguido oficialmente y retirar medios.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes consultadas en el Infoca, que han explicado que estas labores de vigilancia van más allá de las primeras de remate y liquidación que se acometen tras dar por controlado un incendio. Así, desde hace más de una semana no ha sido necesaria ninguna salida de helicóptero para refrescar algún punto caliente.

El dispositivo está compuesto concretamente por 18 bomberos forestales, y uno o dos agentes de medio ambiente, que ejercen en este estadio la dirección de extinción, que se puede declarar incluso semanas después de que el fuego se diera por controlado, el pasado jueves, 15 de septiembre, a última hora, una semana después de que se declarara en un paraje de Guájar Alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here