Los pensionistas se vuelven a manifestar en Motril este sábado

0
746

Los pensionistas se vuelven a echar a la calle este sábado en Motril.  Se concentraran en la plaza de España a las 12 del mediodía  para defender el sistema público de pensiones y para protestar ante la “insuficiente” subida del 0,25% para este año. Algunos la valoran como de “rídicula”, “mísera” o de “tomadura de pelo.

La pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas o los cambios anunciados por el Ejecutivo respecto a los planes de pensiones privados han sido algunos de los motivos de la movilización. Se exige un incremento del IPC con carácter retroactivo.

La campaña de movilizaciones  ha sido convocada por la Asociación de Jubilados de la Costa de Granada y en el resto del territorio andaluz y español por Marea Pensionista, respaldada por los sindicatos mayoritarios a los que se han sumado los partidos de centro e izquierdas.

IZQUIERDA UNIDA APOYA LAS REIVINDICACIONES DE LOS PENSIONISTAS EN MOTRIL Y RECLAMA LA ASISTENCIA MASIVA A LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO

Participará activamente en las movilizaciones convocadas en la Costa para denunciar la política llevada a cabo por el gobierno del Partido Popular con el apoyo del partido Ciudadanos, que está condenando a las personas mayores a unas pensiones de miseria. Ha registrado una moción para la defensa del sistema pública de pensiones y en apoyo a los pensionistas que se debatirá en el próximo pleno municipal, el viernes día 23.

Izquierda Unida rechaza  que no haya dinero para subir las pensiones, para ayudar a las personas, pero que sí que lo haya para rescatar bancos o autopistas con miles de millones de euros de todos los ciudadanos para que, una vez saneados, vuelvan a privatizarse y generar beneficios que vayan a manos privadas.

Christian Linares, concejal de IU, ha afirmado que “estamos ante una nueva estafa de la derecha de este país, del Partido Popular y de Ciudadanos, que se niegan a admitir ni siquiera la actualización de las pensiones en función de la subida de los precios”. Con la misma rotundidad que el señor M. Rajoy y el Sr. Alberto Rivera dicen que no se pueden subir las pensiones, nosotros y nosotras se lo vamos a reclamar en la calle. Al lado de nuestras abuelas y nuestros abuelos; al lado de nuestras madres y nuestros padres, junto con nuestras compañeras y compañeros que no llegan a final de mes ni pueden vivir en unas condiciones mínimamente dignas porque reciben unas pensiones de mierda y salarios de miseria”, señala la coalición de izquierdas.

En opinión de IU Motril, “la derecha pretende, una vez más, que se hagan ricos unos pocos a costa de los ahorros de los trabajadores y trabajadoras que ya cotizan a lo largo de su vida laboral, al sugerir la contratación de planes de pensiones privados, que son un auténtico fraude.  Se trata de un asunto que no sólo afecta a los y las mayores. Nos afecta a todos. No podemos tolerar que también nos roben las pensiones. Que nos condenen después de toda una vida trabajando a cobrar pensiones de miseria. Hoy afecta a los más mayores, mañana a nuestras y madres y padres y, al final, a las actuales generaciones, a todas nosotras y nosotros”.

IU exige el blindaje de las pensiones con la subida del IPC. “Consideramos vergonzosa e indecente la pérdida de poder adquisitivo de los y las pensionistas que, en nuestra ciudad, afecta aproximadamente a diez mil personas mayores de 65 años, miles de ellas mujeres, que son las que perciben las pensiones más bajas”, señala.

En este sentido, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha registrado una moción en apoyo a estas reivindicaciones que se debatirá en el próximo pleno municipal, el viernes día 23, que propone, entre otros acuerdos, la financiación del sistema público de la seguridad social a través de los Presupuestos Generales del Estado, eliminar el factor de sostenibilidad o restituir la edad de jubilación a los 65 años.

Christian Linares ha animado a todos y todas los vecinas y vecinos, mujeres, hombres, jóvenes, a que se sumen a esta manifestación, el sábado, 17, a las 12 horas, para no permitir que se sigan llevando a cabo políticas antisociales que ponen por delante el negocio de las empresas al bienestar y la dignidad de las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here