Los regantes del bajo Guadalfeo muestra su escepticismo al Gobierno

0
49

La Comunidad General expresa su gran escepticismo ante todas las noticias dadas por el Ministerio de Transicion Ecologica en la videoconferencia celebrada el dia 21 de los corrientes.

En opinión de la CGRBG el Ministerio debe cumplir lo solicitado reiteradamente por la misma, asumiendo todos los compromisos firmados en el PROTOCOLO  DE  INTENCIONES,  entre  el  Ministerio,  Comunidad General y ACUAMED, convocando una Comision de Seguimiento, en cuyo orden del día, se de contestación a:

1.- Situación y futuro de la obtencion de la DIA     (DeclaraciOn de Impacto Ambiental).

2.- Una vez obtenida esta, firma por el Ministerio de la aprobacion del proyecto General basico de las Conducciones Derivadas del Sistema Beznar-Rules.

3.- Encomienda de la redaccion de los proyectos desglosados, comenzando por la Fase I desglosados numeros 3 y 9. Finalizacion de su redacción en 12 meses. Hay que redactarlos todos. Hay dinero en los actuales presupuestos.

4.- Convocatoria para la constitucion de un Convenio de Financiación para que en un plazo de 6 meses, se acuerde los porcentajes de financiación entre el Gobierno, Junta y Comunidad General. Los fondos estatales y autonómicos deberían ser Fondos Feder.

La Comunidad General insiste en la necesidad urgente de la Convocatoria de una Comisión de Seguimiento, la 7, con un orden del dia consensuado y en la que se  expliquen las propuestas del Ministerio respecto a disponer de 50 millones de euros de recursos propios, para realizar solo el desglosado numero 9, y la situación en que quedaria después de esto el expediente del proyecto General Basico  de las conducciones.

La CGRBG no cree que todo lo prometido, de palabra, en una videollamada, fuera del foro que consideramos adecuado para ello (la Comision de Seguimiento), pueda cumplirse. Estamos cansados de  promesas, el Ministerio ha elegido como único tramo a ejecutar el mismo en que “se perdieron 80 millones de euros” y se frusta’) su ejecución después de proyectado y contratado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here