Los vecinos de Cúllar Vega pagarán la mitad de IBI si instalan energía fotovoltaica

0
181

Los vecinos de Cúllar Vega que instalen sistemas de energía fotovoltaica en sus casas pagarán la mitad de IBI durante tres años

Cúllar Vega bonificará el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) durante tres años seguidos a aquellos vecinos que instalen placas solares en sus viviendas siempre que no sean de nueva construcción, gracias a una modificación en la normativa municipal que amplía esta bonificación de uno a tres años.

El Ayuntamiento ha dado luz verde en su último pleno municipal a este aumento en el período en el que los vecinos podrán beneficiarse del descuento del 50 por ciento sobre el recibo del IBI, que se aplicará al año siguiente de la instalación de las placas.

El Consistorio ha aprobado la modificación de este impuesto municipal, unas ayudas que, como explica el concejal de Hacienda cullero, Eduardo Pérez Bazoco, “tendrán que ser solicitadas por los beneficiarios antes del 1 de abril del ejercicio en que deban surtir efectos, previa justificación documental de la misma, dirigiéndose al Ayuntamiento”.

El edil apunta que estas nuevas bonificaciones del IBI “vienen a sumarse a las que ya existían para las familias numerosas y con menos recursos económicos”, y señala que esta bonificación durante tres años del 50 por ciento del IBI es la máxima que permite la normativa actual nacional en materia de energía solar.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, destaca que con esta nueva medida “seguimos el modelo energético impulsado a nivel nacional y desde Europa, y fomentamos el autoconsumo fotovoltaico, demostrando que estamos comprometidos con el medio ambiente y que apostamos por un modelo sostenible junto a otras energías renovables”.

Además, se ha aprovechado el mismo pleno extraordinario para actualizar la ordenanza de vados, cuyo mantenimiento recupera el Ayuntamiento, para mejorar el servicio y evitar así agravios entre vecinos, facilitando la labor de la policía municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here