Luis Rubiales reelegido presidente de la RFEF

0
162

Foto de archivo (Luis Rubiales con la familia fútbolística de Motril en el estadio Escribano Castilla)

EFE.- La Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) reeligió este lunes a Luis Rubiales como presidente para el periodo 2020-2024 con un total de 95 votos a favor y diez en blanco. Rubiales se presentaba como candidato único ante la Asamblea, que fue renovada el 24 de agosto, después de llegar al cargo el 17 de mayo de 2018 cuando impulsó una moción de censura contra la directiva que encabezaba Juan Luis Larrea, al que derrotó por 80 votos frente a 56.

Nacido en Las Palmas (1977), Luis Manuel Rubiales Béjar es abogado y fue jugador entre 1991 y 2009 en clubes como Motril, Lleida, Xerez, Levante, Alicante y Hamilton escocés y presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) desde 2010 hasta convertirse en el vigesimosexto presidente de la RFEF.

La Asamblea de este lunes se celebró presencialmente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), con estrictas medidas de seguridad, y se inició con una intervención de la presidenta del Consejo Superior de Deportes. “El deporte es un factor esencial de la reputación de nuestro país, tenemos retos increíbles a nivel nacional e internacional. Os deseo que sigamos unidos como lo hemos estado a lo largo de la pandemia en los momentos más difíciles”, dijo.

Luis Rubiales, por su parte, aseguró que “va a dialogar pero con la firmeza de buscar el bien general, no solo de unos poquitos”. “Quiero dar un mensaje claro. Voy a dialogar pero con la firmeza de buscar el bien general, no solo de unos poquitos. El fútbol profesional supone mil licencias y todos juntos somos un millón cien mil licencias y voy a luchar por eso, con rigor, con programas”, dijo en alusión a sus diferencias con LaLiga.

Respaldado en la votación, Rubiales destacó que la liga española “es una liga magnífica, pero que hay que buscar el bien general, de las canteras, del fútbol femenino…”, porque, además de “un componente de negocio, el fútbol es una escuela de valores”. Rubiales señaló que su llegada en 2018 “no gustó a todos” y que estos dos años “han sido tremendamente complicados desde el principio, aunque lo peor ha sido esta última parte donde el COVID nos ha jugado una mala pasada”, por lo que hizo un llamamiento a todos a velar por la salud y a convertir la RFEF “en la mejor del mundo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here