Mancomunidad reivindica espigones para las playas de la costa y por vía de urgencia

0
217

La presidenta de la Mancomunidad de la Costa de Granada, María José Sánchez, se dirigirá al Ministerio de Medio Ambiente y a la Dirección General de Costas “para que se tramiten por vía de urgencia todos los espigones de prioridad uno y todos los que estaban programados en 2017 dentro del Plan de Estrategia de la Costa de Granada, ante la situación que ha dejado este temporal a las playas granadinas”.

Para la titular del ente supramunicipal y tras la reunión que ha mantenido con determinados alcaldes de la costa, las playas han quedado muy dañadas y algunas sin arena. “Las más afectadas, dice, han sido las de Motril y Albuñol. En El Pozuelo por algunos badenes se ha metiddo el agua del mar y ha inundado algunas calles. Si luchamos por un turismo de calidad y ser competitivos, no podemos estar esperando al verano para que nos echen arena y al día siguiente con otro temporal nos volvamos a quedar sin playas”.

Sánchez aboga para que en el Plan de Estrategia de Regenación de Playas, se incluya la de Carchuna y todas aquellas que se vean afectadas directamente por los temporales. “Un Plan que ha de hacerse, insiste, por vía de urgencia con los espigones que se prometieron en 2017” cuya cuantía llegaban a los 20.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here