Mantener una actividad física regular aumenta la supervivencia al coronavirus

0
44

Mantener una actividad física regular aumenta hasta en ocho veces las posibilidades de supervivencia al coronavirus

  • O2 Centro Wellness intensifica su programa de actividades al aire libre para ofrecer alternativas de entrenamiento a sus socios
  • La cadena organiza una semana del deporte, con motivo del día de la salud y del deporte, que se han celebrado entre ayer y hoy
  • O2 CW Granada es uno de los clubs de referencia en la ciudad y el único que se ha mantenido abierto gracias a sus amplias instalaciones exteriores 

O2 Centro Wellness, la cadena líder en gimnasios premium con presencia en todo el territorio nacional ha organizado la semana del deporte y la salud, para concienciar y motivar a sus socios a no abandonar el ejercicio físico y apostar por una vida saludable y equilibrada. Y es que numerosos estudios científicos han demostrado que el deporte es el mejor aliado para hacer frente a infecciones como la del coronavirus. En concreto, un estudio elaborado por la Universidad de Madrid afirma que, mantener una actividad física regular aumenta hasta en ocho veces las posibilidades de supervivencia del COVID.

En concreto, según este estudio, los menores de 70 años que hacen ejercicio de manera regular han mostrado una supervivencia mucho mayor al covid-19, demostrando que una vida activa potencia el sistema inmunitario y frena muchos tipos de infecciones, como la del coronavirus. Este estudio publicado por la Universidad de Madrid, ha estudiado el impacto del coronavirus sobre pacientes contagiados que practicaban ejercicio y los que llevaban una vida sedentaria. Datos que corroboran que la practica deportiva nos hace estar más preparados ya que mejora la defensa del sistema inmunitario, reduce la incidencia de infecciones respiratorias, reduce la ansiedad, el estrés, mejora la calidad del sueño, la depresión y presenta propiedades anti-inflamatorias: todos, factores de riesgo asociados a la actual pandemia.

Convencidos de esta premisa, O2 Centro Wellness lleva reforzando su actividad deportiva y ofreciendo alternativas para el entrenamiento en casa y en el exterior desde el inicio de la pandemia. Los 8 clubs con los que cuenta la cadena han tenido que ir adaptándose a las diferentes medidas sanitarias de prevención en función de la zona en la que se encuentran. “En todos los clubs hemos apostado siempre por paliar las medidas con más deporte, de hecho, actualmente en todos los centros se ofrece un programa de entrenamiento en las zonas exteriores, y es que cabe destacar que las instalaciones de los clubs permiten ofrecer una zona de actividades regulada”, afirma José Manuel Núñez, Director de Marketing de la cadena O2 Centro Wellness.

La semana del deporte en O2CW en Granada consiste en una serie de actividades especiales que van desde clases dirigidas en el exterior, temáticas específicas, nuevas coreografías grupales, descuentos para familiares, sesiones especiales de fisioterapia, maderoterapia, club de corredor, primeros cursos de natación infantil y para adulto, entre otras muchas. Todas con un mismo objetivo, “queremos motivar e incentivar a nuestros socios para que se sienta más activos que nunca, para que no abandonen el deporte, en O2CW estamos convencidos que el deporte provoca una forma de vida que nos ayuda a alcanzar un bienestar integral saludable y queremos seguir ayudando a nuestros socios a conseguirla, explica.

Además, a lo largo de este año, el club ha intensificado su oferta online, ofreciendo a todos los socios una canal de clases digitales, el pasado mes de febrero O2CW inauguró su canal “Well-Living On Demand”, en el que los socios pueden acceder a clases dirigidas grabadas en exclusividad para ellos, una gran oferta en materia de actividades que están funcionando muy bien y que el usuario utiliza para reforzar su entrenamiento en casa desde cualquier punto.

O2 Centro Wellness, referente en cuanto a tendencias fitness se refiere, continúa con su apuesta por el Well-Living, filosofía de vida que aplica en todos sus servicios y canales, con los socios y el propio equipo O2CW “Y es que nuestros clubs son mucho más que un gimnasio, nos consideramos expertos profesionales mejorando vidas, ayudando a nuestros socios a sacar su mejor versión, a cuidarse para poder cuidar a los demás, y a apostar por el deporte como una forma de vida”, explica José Manuel.

O2CW es uno de los gimnasios de referencia en la ciudad de Granada, abrió sus puertas en 2005 y cuenta con unas instalaciones de cerca de 5.200 m2. Durante el transcurso de la pandemia fue uno de los clubs que pudo mantener abiertas sus puertas debido a las amplias instalaciones exteriores con las que cuenta, que le han permitido diseñar una programación de actividades dirigidas al aire libre diseñadas para el socio, y que han tenido una gran acogida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here