“Marea lectora” premia el cómic “Los viajeros de los mundos” realizado por los centros educativos de Almuñécar y comarca de Río Verde  

0
28

El Grupo de Cooperación Bibliotecaria “Marea lectora”  premia el cómic “Los viajeros de los mundos” realizado por los centros educativos de Almuñécar y comarca de Río Verde  

Esta iniciativa ya prepara su próximo proyecto para continuar fomentando la lectura entre los jóvenes 

El cómic “Los viajeros de los mundos” realizado por los centros educativos de Almuñécar, La Herradura, el Valle Río Verde, (Otívar, Jete y Lentegí), que se presentó el curso pasado para fomentar la lectura entre el alumnado, ha sido premiado por el Grupo de Cooperación Bibliotecaria denominado “Marea lectora”, según informa  el edil del Área de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert.

El reconocimiento a esta iniciativa ha contado con la presencia de la Inspectora de Educación, María Ángeles Almirón; la coordinadora de la Red Interbibliotecaria, Paqui García; el director del IES Antigua Sexi, Antonio Martín  Olid; la directora de la Biblioteca Municipal; Susana García, así como el que ha sido director de la biblioteca sexitana hasta ahora, Javier Sánchez, quien puso en marcha esta iniciativa junto a la Inspectora de Educación el pasado mes de octubre.

“Este proyecto ha sido premiado y reconocido. Ya estamos trabajando para el que se va a iniciar este año. En los próximos días tendremos una reunión para continuar con esta iniciativa y fomentar la lectura entre los más jóvenes que es tan necesaria y enriquecedora”, indica el edil Alberto García Gilabert.

“Los viajeros de los mundos” es un proyecto de colaboración que inició el Grupo de Cooperación Bibliotecaria denominado “Marea lectora” pertenecientes a los centros educativos de Almuñécar, La Herradura y Valle Río Verde (Otívar), CEP Motril y Red Profesional de Bibliotecas Escolares, contando con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar. Todo ello coordinado por el dibujante herradureño, Juanfran Cabrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here