Más de 3.000 personas convocadas en los cribados Covid-19 de Almuñécar y Motril

0
74

Comienzan en Almuñécar y Motril los cribados masivos sobre el Covid-19 que se prolongarán hasta  el domingo

Se llevan a cabo  en el Estadio Municipal “Francisco Bonet” de Almuñécar  y en el pabellón Cubierto de Motril,  donde han sido convocados por la Junta  más de 3.000 vecinos a través del mensaje SMS al móvil

Los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía han iniciado  este viernes el  cribado masivo y voluntario de test Covid-19, que llevará a cabo hasta el domingo y que afectará a más de 3000  personas, según informaron el Servicio Sanitario de la Junta a través de Área Sur de Granada.

Los operativos sanitarios comenzaron  puntualmente a las 15,30 y se prolongarán hasta las 20 horas, con un descanso de media hora (17,30 a 18 horas).

En Almuñécar, antes de la hora ya aguardaban en la puerta norte de la citada instalación deportiva decenas de personas que, bajo la coordinación de Protección Civil de Almuñécar, fueron después ocupando los “pasillos” correspondientes de distribución para cada equipo. Tras las prueba PCR aguardan unos minutos hasta recibir el resultado.

Para este sábado los equipos sanitarios comenzarán en ambas localidades, las labores a partir de las 8,30 de mañana y se prolongará hasta las  10,30 horas, la primera tanda.  Tras un descanso de media hora se retomarán las labores a las 11 horas y se mantendrá hasta conclusión prevista para las 14,30 horas.

El domingo concluirá la  convocatoria. El cribado arrancará a las  8:30  y se prolongará hasta  10:30 horas en el primer tramo. A continuación llegará el segundo tramo de 10,45 a 12, 45 horas.

En las instalaciones deportiva de Motril y Almuñécar, se han establecido  un circuito de entrada y salida que está controlado o coordinado por Protección Civil para que  se mantengan las medidas de seguridad sanitarias e indican a los participantes donde deben dirigirse.

Por cierto que la alcaldesa  de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha vuelto hacer  un llamamiento a la ciudadanía para que, aquellos que han sido citados asistan. “Desde el primer momento hemos pedido que se realizara test masivos a todos los vecinos y ahora que tenemos la oportunidad no debemos dejarla pasar, por lo que, aunque es voluntario, debemos ser consecuentes con nuestra responsabilidad individual y participar”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here