Más de 700 corredores participarán en la XXV Carrera  del Espárrago “Villa de Huétor Tájar”

0
318

Más de 700 corredores procedentes de toda la provincia participarán este sábado, 27 de mayo, en la tradicional Carrera del Espárrago ‘Villa de Huétor Tájar’, una de las citas deportivas más importantes de la provincia.

La edición número XXV de esta tradicional prueba deportiva tendrá su salida a las 19:30 horas desde el campo de fútbol de Huétor Tájar, y la llegada será en el Complejo Deportivo Municipal.

La cita forma parte del XXXVI Gran Premio de Fondo 2023 ‘Universo Lorca’ organizado por la Diputación de Granada. Además, también colaboran la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo y diversas entidades de la provincia, entre las que se encuentran el Consejo Regulador de la Denominación “Espárrago de Huétor Tajar” y varias cooperativas y negocios de la comarca, que aportarán más de mil kilos de espárragos.

Espárragos como premio

Los ganadores de la categoría general de la XXV Carrera del Espárrago, tanto en hombres como en mujeres, recibirán un premio muy especial, además del correspondiente trofeo: su peso en espárragos.

Para el resto de las categorías, y para los participantes locales, la organización ha dispuesto diferentes premios, y además todos los corredores recibirán un manojo de espárragos hueteños y un altavoz bluetooth personalizado.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López, señala que habrá premios para los cinco primeros corredores de la categoría general masculino y femenino, y también para los cinco primeros locales masculino y femenino, además de para el corredor más veterano, masculino o femenino.

Por su parte, el alcalde hueteño, Fernando Delgado, ha destacado su “inmensa alegría por el hecho de que esta prueba tan querida por los hueteños y los corredores de toda la provincia cumpla ni más ni menos que 25 ediciones”.

En la organización de la carrera participarán más de 50 voluntarios de las instalaciones deportivas, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here