Miércoles Santo: “GRAN PODER DE DIOS”

0
611

Fotos José Santiago

La imagen puede contener: una persona

José Santiago. Cronista cofrade.- Al filo de la medianoche se contaban por millares los fieles devotos del poder DIOS en la Tierra que se daba cita en la calle de las Monjas, bajo una luna de Nissan más brillante que ninguna y contando minuto a minuto hasta que el reloj marcó las doce y así la apertura de la pesada y lúgubre puerta de la Casa Hermandad del Señor del Gran Poder y María Stma. Del Mayor Dolor se abrió para que la hermandad más esperada de la ciudad cumpliera con su Estación de Penitencia otro año más.

La imagen puede contener: una persona

A la Salida del cortejo era casi imposible su discurrir por todo el público congregado en toda la calle y vías colindantes, tras el golpe del llamador comenzaba los primeros pasos del andar costalero para hacer disfrutar del magistral trabajo que cada “madrugá” del Jueves Santo deleita esta veterana cuadrilla a Motril y a sus visitantes. La Agrupación Musical Ntra. Sra. Del Rosario de Crevillente por sexto año consecutivo hacen con sus compases que la noche cofrade más flamenca de la Semana Santa motrileña sea esta, ya que en cada marcha que tocan hacen que el corazón se haga alma para entregarlo a aquel que con cruz cargada pasa andado con elegancia. La cuadrilla se viste de faja y negra alpargata para que con sus pasos nos deje el aroma de Dios en cada pisada y a la vez la amargura de una Madre que el Mayor Dolor la embriaga cuando se adentra en el callejón tras dejar su casa, justamente en esa “revirá” la saeta de una garganta gitana se dejó escuchar en la noche callada.

La imagen puede contener: una persona, interior

El paso caoba y plata que se realizara en la década de los noventa en los talleres de D. Antonio Moreno, se presentaba con monte de clavel rojo y las esquinas jarras piramidales de rosas, así encaraba la Puerta rejas de la Iglesia de Visitación sede Canónica de la Hermandad y de esta forma la voces -que del mismo cielo bajan- se dejaban escuchar tras los muros centenarios del Convento de Clausura.

La imagen puede contener: una o varias personas y noche

La Virgen que estrenaba los encajes y blondas del pecherín y rostrillo, fueron puestos por la manos de sus vestidores como son D. Jesús Ortega y D. José López Morales, ambos se afanaron en realzar más la belleza de la Dolorosa de la clausura motrileña, que junto con el portentoso Nazareno que tallará D. Domingo Sánchez Mesa para la Orden de las RR.MM. Nazarenas tras la Guerra Civil por la destrucción de la anterior talla. El Misterio lo termina el Cirineo que tallara D. Miguel Zuñiga a finales del siglo pasado, estrenaba fajín y pañoleta de la cabeza a usanza hebrea en esta madrugada de Jueves Santo.

La imagen puede contener: una o varias personas y noche

El Paso por la Carrera Oficial fue de lo más impresionante, toda la misma la recorren de una sola “chicotá”, la valiente cuadrilla que trabajaban por último año la trabajadera granadina, ya que se aprobó en Cabildo de Hermanos el cambio a costal sevillano. Su trabajo de arte y buen andar con toques muy flamencos hacen que esta cuadrilla sea la que han sabido hacer del arte  costalero una perfección por estos lares, donde marcha tras marcha deleitaron a todos los presentes arrancando aplausos en todo su paso por la misma sin dejar una nota en silencio en el aire primaveral de la noche santa.

Esta Hermandad si de algo puede presumir es que a pesar de hacer su recorrido durante la noche del Miércoles al Jueves Santo ha conseguido afianzar con los años que no deje de haber público durante toda la noche acompañando al Señor del Gran Poder, siendo en su encierro así un imposible poder caminar. Su hermano Mayor D. José Molina se sentía satisfecho de un buen trabajo realizado y con la vista ya en la salida del año que viene, salida muy esperada pues será la primera vez que el Señor del Gran Poder ande a estilo sevillano.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y multitud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here