Miguel Novo, entrenador del CF Motril

0
202

La imagen puede contener: una persona

Motril@Digital.- Miguel Novo, “un entrenador de leyenda”, será el nuevo mister del CF Motril para la próxima temporada. Así lo anunció el presidente del club Manuel García Albarral a quién acompañaba el cuerpo técnico,  integrado por Víctor Barbado, director deportivo; Vicente García, segundo entrenador y Esteban Pizarro como preparador físico.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior

La trayectoria de Novo queda enmarcada en las 11 temporadas que estuvo con el Motril. Tres liguillas de ascenso a Segunda B, dos años ligueros jugando en Segunda B  y la más importante para él, fue la última. Diez meses sin cobrar técnicos y jugadores, y a pesar de ello, realizaron un campeonato de película. De aquella plantilla salieron jugadores como Nico, hoy en el Racing de Santander y Alfonso que juega con el Huelva.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

Miguel Novo reconocía que siempre se le ha llamado para los momentos difíciles del club, sobre todo cuando se encontraba en época de vacas flacas, “y siempre lo he hecho con ilusión”, decía.

Una valoración que coincide y se hace realidad con la que va a vivir el CF Motril en 2020-2021. Como aval a sus palabras las de Manuel García Albarral. “Nos espera un año difícil, complicado, lleno de incertidumbre por culpa del COVID-19. No se sabe si tendremos o no taquilla. De cómo se podrá rentabilizar la partida publicitaria. De cómo responderán las empresas, los socios y abonados…A pesar de ello no vamos a tirar la toalla. En este sentido, decía Albarral, hago un llamamiento a las instituciones públicas, empresas, empresarios y ciudadanos a que colaboren en la medida de sus posibilidades. La próxima semana comenzaré a tocar puertas buscando el apoyo de todos”.

La imagen puede contener: 2 personas

El CF Motril iniciará la fase de entrenamientos, en fecha no fijada, con un recorte de plantilla. La temporada pasada eran de 23 jugadores, cifra que se reducirá a 18, más jugadores de la cantera juvenil.

Manuel García Albarral está dispuesto a atender a toda aquella persona que aporte propuestas de cualquier índole para mejorar la situación del club. Un club que finaliza la temporada con sus cuentas saneadas y con una fase de ascenso para no olvidar. Parte de esa brillante actuación lleva el nombre de José Manuel García Sánchez, su entrenador, segundo que fuera de Miguel Novo y que con su historial al frente de este club, se marcha laureado y con una proyección muy prometedora.

La imagen puede contener: 3 personas, calzado e interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here