Monachil crea un banco de fotos antiguas del pueblo

0
45

Monachil pide a sus vecinos fotos antiguas sobre agricultura para crear un banco de imágenes

  • La concejalía de Agricultura y Ganadería busca especialmente fotos relacionadas con el cultivo de la habichuela lacia y el haba verde

El Ayuntamiento de Monachil, a través de la concejalía de Agricultura y Ganadería, ha pedido colaboración a sus vecinos para crear un banco de imágenes antiguas relacionadas con la agricultura.

El objetivo de esta iniciativa es que todos los monachileños busquen en sus casas fotos antiguas relacionadas con esta materia, para entre todos crear este archivo y ponerlo a disposición de todos los vecinos.

El concejal de Agricultura y Ganadería monachileño, Mariano Sevilla, explica que todos los vecinos que deseen contribuir a confeccionar el nuevo banco de imágenes deberán llevar sus fotos antiguas al Consistorio, o enviarlas al correo electrónico marianosevilla@monachil.es

“Nosotros nos encargaremos de escanearlas sobre la marcha y devolvérselas en el mismo momento en perfecto estado, y además les pediremos que nos cuenten la historia de esa imagen para añadírsela a la hora de archivarla”, apunta el edil.

Sevilla destaca que, de manera especial, “desde el Ayuntamiento tenemos especial interés en documentar fotos relacionadas con el cultivo de la habichuela lacia y el haba verde, dos cultivos históricos en nuestro municipio”.

El edil confía en que las aportaciones fotográficas de los vecinos “nos permitan poner en marcha este nuevo archivo fotográfico, que pronto se materializará con una exposición o incluso un libro donde recogeremos todas estas fotografías antiguas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here