Monachil: Los vecinos plantarán 7 mil bellotas en el parque natural Sierra Nevada

0
50

Los vecinos de Monachil plantarán este domingo más de 7.000 bellotas en el Parque Natural de Sierra Nevada

  • La reforestación de encinas, organizada por la concejalía de Medio Ambiente, tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana en el Barranco de Malacabí

Vecinos de Monachil plantarán más de 7.000 bellotas en el Barranco de Malacabí, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, este domingo, 22 de noviembre, a partir de las 10 horas, dentro de una actividad organizada por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monachil.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una ambiciosa campaña que arrancó el pasado 8 de noviembre, y que pretende concienciar a los vecinos de la importancia de reforestar las encinas. Tras el éxito del año pasado, se ha mantenido este año con grupos reducidos para minimizar el riesgo de COVID-19 y el uso obligatorio de mascarillas.

Así, los fines de semana anteriores el Ayuntamiento monachileño ha celebrado un taller de bombas de semillas y recogida de basura en el Barranco de Malacabí (el pasado 8 de noviembre) y una recogida masiva de bellotas en el paraje de la Fuente del Hervidero (el día 15).

‘La Gran Bellotada Ibérica’

Estas actividades forman parte del programa organizado por la concejalía de Medio Ambiente monachileña dentro de ‘La Gran Bellotada Ibérica’, un evento que se celebra cada año en toda España, y que en el municipio granadino organiza el Ayuntamiento.

El concejal de Medio Ambiente de Monachil, Francisco Álvarez, destaca “la excelente respuesta que ha tenido esta iniciativa entre nuestros vecinos”, y explica que, en el marco de esta campaña, también se está llevando a cabo un programa escolar en todos los centros educativos de Monachil, donde se realizarán reforestaciones en enclaves como el entorno de la Acequia del Albaricoque con plantones sembrados el año pasado.

Francisco Álvarez anima a todos los monachileños a participar en la plantación de este domingo, para las que es necesario inscribirse previamente escribiendo al correo electrónico jmontanes@monachil.es indicando nombre, teléfonos de contacto y número de participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here