Moreno propone un certificado de vacunación para los cruceros

0
54

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía,  ha vuelto a apelar a la responsabilidad y la prudencia ante el virus para que la cuarta ola, si llega, sea de forma leve. Y, en relación con las vacunas, ha pedido al Gobierno de la Nación que presione a las autoridades europeas para que envíen un número superior de vacunas, con el fin de tener inmunizada a la mayor población posible de cara al verano.

Respecto a las vacunas, ha puntualizado que son la herramienta más eficaz para que vuelva a llegar a Andalucía el turismo de cruceros. “Espero del Gobierno de España más audacia y ambición para que, cuanto antes, se pongan en marcha los cruceros”. Así, ha reparado en que con un certificado de vacunación se podrían abrir los puertos para la llegada de turismo de cruceros.

Por último, ha lamentado que el presidente del Gobierno de la NaciónPedro Sánchez, informara ayer de una serie de decisiones que, en su opinión, tendrían que haber sido consultadas a las comunidades autónomas, que son las que han tenido el peso de la pandemia sobre sus hombros. Además, ha solicitado una nueva reunión de presidentes autonómicos para debatir las muchas dudas que todavía existen por la Covid-19, como por ejemplo el reparto los fondos de Recuperación Next Generation EU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here