Motefrío: Los vecinos ponen a punto su tirachinas

0
27

Vecinos de Montefrío ponen a punto su puntería en el tradicional Concurso de Tirachinas

El municipio de Montefrío acogerá este viernes, 18 de septiembre a partir de las 18 horas un certamen muy especial: su tradicional Concurso de Tirachinas, que cada año cuenta con más adeptos y en el que participa gente llegada desde diversos puntos de España. La cita será en el Cine de Verano de la localidad, y el objetivo está muy claro: demostrar quién tiene más puntería para atinar con la ‘china’.

Este original concurso lleva celebrándose más de 20 años en la localidad, donde existe una enorme afición por esta disciplina. Tanto en las fiestas de julio, como en las de agosto y en las de septiembre (que debían celebrarse este fin de semana), en este evento participan aficionados al tirachinas de distintas provincias.

Romper el mayor número de platos

La mecánica es bien sencilla: a través de un peculiar aparato diseñado por los propios organizadores del certamen, los concursantes tienen que romper el mayor número de platos, similares a los que se emplean en el tiro al plato. Cada participante dispone de 3 tiradas de 10 chinas cada una.

El ganador del Concurso de Tirachinas de Montefrío de este viernes recibirá como premio un jamón. El segundo clasificado obtendrá un queso, mientras que el tercero tendrá como premio una garrafa de aceite. Premios muy de la tierra para un concurso que también lo es.

Fiestas canceladas

Este certamen es una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Montefrío con motivo de sus fiestas de septiembre, que debían haberse celebrado este fin de semana y que, como ocurrió con las de junio y agosto, el Ayuntamiento ha suspendido debido a la pandemia de coronavirus.

“Sin embargo, este fin de semana tendremos varias actividades culturales, como una exposición de pintura en el Convento de San Antonio, o la entrega de los premios literarios Villa de Montefrío, que se celebrará este domingo, 20 de septiembre, a las 12 horas en la biblioteca municipal”, señala el concejal de Fiestas, Miguel Ángel Camacho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here