Motril: 24 Especialistas se forman en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada

0
247

 24 Especialistas Internos Residentes completarán su formación en los centros del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada

Este año se incrementa el número de residentes con la incorporación de 1 especialista más en el área de Traumatología y 4 enfermeras de Atención Familiar y Comunitaria.

Un total de 24 especialistas internos residentes (EIR) se incorporan desde hoy a los centros sanitarios adscritos al Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada para completar su formación especializada en medicina de familia y otras especialidades. Estos profesionales desarrollarán su labor bajo la supervisión de los tutores acreditados para guíalos durante este período formativo.

El gerente del Área, Antonio Luis Cansino, acompañado del director médico, Maximiliano Ocete, la subdirectora de enfermería, Encarnación Torres, y la presidenta de la Comisión de Docencia María José Cruz, han dado la bienvenida a los EIR en un pequeño acto realizado en el salón de actos del Hospital de Motril desde dónde se ha realizado conexión por videoconferencia con el acto de bienvenida institucional presidido por el director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán y el secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación, Isaac Túnez. Durante la acogida han participado también el médico de Familia, Fernando Fabiani, y una residente que acaba de terminar su formación en Urología en el Hospital Virgen del Rocío, Inés Rivero.

 

Durante el acto de bienvenida institucional, se ha resaltado el valor añadido que los residentes aportan al Sistema Sanitario Público, y la importancia que durante todo su desarrollo profesional han de tener la investigación, el trabajo en equipo, el respeto por los valores éticos, la comunicación con el paciente y la asistencia basada en la evidencia científica, aspectos todos que harán que la atención que presten sea una atención de calidad técnica y humana.

Al finalizar la videoconferencia Antonio L. Cansino ha reiterado su bienvenida a los y las especialistas ofreciéndoles su apoyo incondicional y el de todos los miembros de su equipo, de quienes ha dicho “tienen las puertas abiertas para apoyaros y resolver todas vuestras dudas y dificultades, y sobre todo para recoger vuestras aportaciones que harán sin duda que todos los centros del Área Sanitaria Sur de Granada sean un poco mejores tras vuestro paso por aquí”.

 

Este año se ha dado la bienvenida por primera vez en el Área a un segundo Residente de Traumatología y a 4 nuevas enfermeras de Atención Familiar y Comunitaria, constituyendo así un conjunto de 24 nuevos Especialistas Internos Residentes entre los que se encuentran, 10 especialistas en medicina de familia, 1 de ginecología y obstetricia, 1 de cirugía, 2 de traumatología, 1 de anestesiología, 1 de medicina interna, 1 de psiquiatría, 1 de psicología clínica,  2 matronas y 4 enfermeras de familia.

Antes de finalizar el acto los/as nuevos/as residentes han podido darse a conocer con una breve presentación en la que han contado de dónde vienen y los motivos por los que han elegido su especialidad y el Área Sanitaria Sur de Granada para formarse en ella.

Las especiales circunstancias derivadas de la Covid-19 ha hecho necesario celebrar un acto con participación reducida, organizándose actividades alternativas de aforos reducidos que, junto con el desarrollo de su programa formativo de acogida, les permitirá ir conociendo a la totalidad de sus compañeros y tutores.

Período formativo

Durante su formación, los EIR cumplirán funciones asistenciales, docentes e investigadoras, al tiempo que completan su formación. Estas tareas serán siempre supervisadas por sus tutores que evaluarán su desempeño de forma continuada. La tutela de este proceso está en manos de las Unidades de Docencia, entre cuyas funciones figura la de velar por el cumplimiento de los programas de formación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here