Motril: “A punto el camino Viejo de Carchuna tras más de veinte años de abandono”

0
66

El camino originario, de tiempos inmemoriales, que unía el anejo de Puntalón con el de Carchuna y Calahonda ha sido sometido a una mejora integral por parte del Ayuntamiento de Motril debido a la gran actividad agraria de esta zona.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, han acudido esta mañana a este camino tras la actuación de mejora del pavimento que contaba con numerosos baches originados por el aumento del tránsito de vehículos, además de la acción del agua y las zanjas realizadas para acometer instalaciones e infraestructuras.

La primera edil ha expresado su satisfacción tras el asfaltado de este camino “muytransitado”, que llevaba más de veinte años sin remodelarse y que “da respuesta no
solo a los vecinos de Carchuna, sino también a la planta de reciclaje y a todas las explotaciones agrarias que hay en esta zona”, ha dicho la alcaldesa resaltando el importante esfuerzo realizado que lleva aparejada esta actuación en más de un kilómetro de camino. “Seguiremos avanzando porque nuestro objetivo con el sector agrícola es que no quede ningún camino en tierra”, ha subrayado García Chamorro.

Por su parte, el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, ha indicado que se trata de un camino donde hay “una gran actividad agraria a cultivo bajo abrigo, con subtropicales y ganadería”. Una vía que, especialmente, el Ayuntamiento tenía “mucha intención de arreglar” y que ha contado con una importante inversión de 109.775,28 euros. “Seguiremos actuando con planificación para atender todas las peticiones y llegar a todos sitios, limpiando y arreglando el máximo número de caminos de las zonas agrícolas”, dijo Escámez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here