Motril: AECOST alza la voz contra el IVA a los productos del mar

0
60

La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, a través del Diputado por la Costa Fernando Pérez, insta a la Diputación a aprobar una moción al respecto.

Sin duda, uno de los colectivos que, de un tiempo acá, está pujando fuertemente por la defensa de los intereses de la Costa Tropical para su desarrollo a través de todos los ámbitos posibles, en condiciones de igualdad y competitividad a otras comarcas similares de la geografía española es la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, con una serie de acciones reivindicativas cada vez más numerosas, más participativas y de más calado, provocando la inquietud en los gobernantes en todos los niveles de la administración.

Una acción que se está convirtiendo en bandera de enganche de otros colectivos no sólo comarcales, sino provinciales, y que está haciendo a la Costa Tropical despertar de esa especie de estado latente en el que suele estar sumida.

Para ello, AECOST consciente de la necesidad de abarcar a todos los sectores productivos y con capacidad de aportar algo a este lastrado desarrollo, a partir de ahora, al abanico sectorial que la compone, se suma una pieza importantísima como es el sector pesquero a su más alto nivel.

Así, la Organización de Productores Pesqueros OPP85 de Motril viene a sumarse a este colectivo, cuyo acercamiento proviene de la concienciación de unidad necesaria para conseguir los objetivos y la importancia que el sector pesquero tiene para ello. No en vano, si el Puerto de Motril de forma general es uno de los epicentros generadores de riqueza, tampoco lo es menos el sector pesquero y todos y cada uno de los agentes que él operan: Pescaderos, rederos, comercializadores, transportistas, hosteleros, etc.

De esta forma, ya como miembros de pleno derecho de la Asociación de Empresarios y con voz propia en su Comité Ejecutivo, la OPP además ostentará los puestos que Aecost tiene en distintos organismos y comisiones que tienen que ver con el sector pesquero, algunos de ellos a través de la Confederación Granadina de Empresarios, como gran matriz de la patronal.

Fruto de esta unidad, el trabajo ya está en marcha, y sin mediar dilación ya se ha puesto en marcha la primera medida que de manera directa afecta al sector pesquero y que sin duda, en términos generales redunda en el propio bienestar de todas las familias a nivel nacional ante el panorama inflacionista tan trágico que el país está atravesando.

Para ello, fruto de diversos encuentros, ha surgido la iniciativa que el Diputado por la Costa, Fernando Pérez llevará a debate en el pleno de la Diputación Provincial de Granada a través de una moción por la que se insta al gobierno provincial que apremie a su vez al Gobierno de la Nación para que, dentro de sus medidas de apoyo a la economía doméstica, y dentro de la bajada de los tipos del IVA, se contemplen los productos del mar como uno de los productos afectos a esta bajada en su correspondiente tramo, y por ende quede exento de IVA al igual que otros productos de primera necesidad.

Porque, que el pescado es un producto alimenticio de primera necesidad a nadie ni a ningún colectivo se le escapa, máxime cuando la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) establece y recomienda esta necesidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here